Vistas de página en total

martes, 23 de junio de 2020

Recuerdos del 2017, incumplir....

Bormioli Rocco, incumple sus pactos laborales.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Boletín de Luchas Obreras (2 de Diciembre de 2015) – Kaos en la red

Reforma laboral pura y dura, la empresa firma e incumple lo pactado una y otra vez, lanza la posibilidad de "externalizar" (entrecomillado por que es una palabra inventada por socialistas para evitar decir privatizar, no aparece en la RAE) trabajos , para acojonar al personal, eso significa trabajar en precario por sueldos mas bajas desaparecen derechos laborales y alguna empresa externa prefijada de ante mano cuando no creada a propósito.

Es lo que nos dejo de herencia un socialista y que después un gobierno de derechas a aprovechado al máximo dejando indefensos a trabajadores cuyo único recurso es hacer lo mas extremo, la  huelga, este sistema esclavizador impuesto por neo liberales, capitalistas, solo nos lleva a dos posibles  salidas una que parece que es la que va ganando, la narcotización social, miedo mezclado con "es lo que hay" o radicalización de un sector obrero que resultara ideal para que estos gobiernos antisociales y antisitema pongan a trabajar a sus fuerzas del orden dentro de un campo marcado de antemano, donde por cierto salvo revolución sangrienta,  la de perder la lleva siempre el mismo, la ley mordaza esta cumpliendo sus principios y su futuro reforzamiento, se esta a la espera de movimientos obreros para poder decir que esa ley era necesaria, mientras cientos de obreros son identificados tratados como delincuentes y se les pide décadas de prisión por... estar en un piquete, policías que gritan ¡¡¡ me están pegando !!! mientras apalean a un chaval en el suelo que aún no sabe ni lo que le esta pasando, personas que son identificadas a voleo y luego acusadas sin ninguna prueba por los propios policías incapaces ni de ponerse de acuerdo a la hora del juicio , juicio que ellos ni esperan forma parte de su trabajo, pero que a una persona normal un obrero le tiene en ascuas y desubicado dos o tres años, abogados, papeles , declaraciones  etc... y la policía delinquidora riéndose del personal, cuentan con el beneplácito del gobierno para actuar así.

Servidores públicos contra su pueblo, el sentido del deber llevado al extremo de la negación moral, apalear es divertido y es vuestro trabajo cuando se os suelta sois libres de apalear a hombres mujeres y niños, debéis mantener el orden  y si fuere menester destruir el orden para poder actuar.

Cuando la patronal tiene la sarten por el mango , los obreros pasan de inmediato a ser consumibles, meros tramites absurdos, ¿derechos? ¿sueldos dignos?¿condiciones laborales? ¿negociación? todo eso ya sobra aquí, se hace lo que la empresa quiere, cuando ella quiere y se pasa acuerdos por el forro, total la ley se lo permite y Bormioli no son los estibadores que una huelga española paraliza el país y es apoyada con paros en toda Europa, que rápidamente da un toque al gobierno y le ordena tener la fiesta en paz que estos van en serio y no son dociles nos joden el mercado en toda Europa y la tenemos liada, por cierto firmado acuerdo con las condiciones de los estibadores, debe ser que el gobierno cree en el poder de China...  nueva propietaria de los estibas españoles...
Fuente "El Heraldo del Henares."- 22-06-17 
Nuevo paros parciales en la planta de Bormioli en Azuqueca
Los días 22, 24 y 26 de junio
    Fotografía de archivo de una reciente manifestación de trabajadores de Bormioli Rocco
 
    El comité de empresa de Bormioli Rocco ha convocado nuevos paros de dos horas por turno hoy jueves 22 de junio y seguirá el sábado 24 y el lunes 26.
 
    Según un comunicado de este comité, los trabajadores no descartan nuevos parones si la dirección de la empresa italiana con planta en Azuqueca de Henares no se replantea las nuevas condiciones exigidas.
    
    Así, tras firmar el pasado 18 de abril un acuerdo entre ambos organismos, Bormioli Rocco ha incumplido el convenio pactado por el que la empresa se comprometía a recuperar el 15 % del salario que los trabajadores se redujeron en 2013 por motivos de viabilidad de la empresa y que tenía que haberse plasmado en un 7,5%. 

 
    “Hay 60 trabajadores que en la primera nómina deberían haber recibido los atrasos correspondientes, pero la empresa no ha pagado ni tiene intención de hacerlo”, afirman desde el comité.
 
    Por otro lado, la empresa ha anunciado la posibilidad de externalizar parte de los trabajos de la fábrica, así como la modificación del turno de una de la sección de decorado, que a los pocos días de firmar el acuerdo de marzo, vio cómo cambiaban sustancialmente sus condiciones de trabajo.
 
    En esa ocasión, el comité de empresa intercedió realizando varias propuestas, ninguna de las cuales fue siquiera valorada por la dirección.
    

    Además, el comité de empresa denuncia las condiciones de falta de seguridad con las que día a día tienen que lidiar los trabajadores de Bormioli Rocco, como las extremas temperaturas que tienen que soportar en la sección de escogido en verano e invierno y que el comité ya remitió a la empresa “sin que se note ningún tipo de mejora ni presenten proyectos para subsanar esta situación”.
 
     Asimismo, la instalación de una contrata en fábrica en una zona no habilitada para los trabajos que se desempeñan provocan que convivan un gran tránsito de carretillas con trabajadores a pie, con el peligro que esta situación conlleva.
 
    “Pensamos que, después de la negociación, la fábrica tendría una larga temporada de paz social, pero tenemos la impresión de que para esta dirección los acuerdos no tienen ningún tipo de validez y que su preocupación por los trabajadores es nula. Sabemos que la huelga supone un gran esfuerzo para los trabajadores de Bormioli Rocco, pero ante la imposibilidad de llegar a entendimiento con la dirección, nos vemos sin otra alternativa”, han declarado desde el comité de empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario