Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2020

Año 7. Nº 336. 27 años. Pesca. Océano Indico.



Muere un tripulante senegalés de 27 años en el atunero vasco 'Txori Gorri'

Al parecer, la causa del accidente ocurrido ayer domingo en el océano Índico se ha debido a la rotura del pescante de proa del buque

  2020, día 174

Trabajadores muertos



"336"

IRATXE ASTUI
El buque atunero 'Txori Gorri', perteneciente a la empresa Inpesca de Bermeo, vivió este domingo un trágico suceso después de que uno de los marineros de la tripulación perdiera la vida cuando la embarcación faenaba en aguas del océano Índico. Todo apunta a que la víctima, un marinero senegalés de 27 años, murió tras sufrir un accidente durante un lance de pesca. «La causa ha sido que se ha roto de cuajo la pieza del pescante de proa», han señalado a EL CORREO fuentes del sector atunero vasco.
En el fatal accidente también resultó herido al menos otro de los marineros del buque, aunque «con heridas leves». El 'Txori Gorri' se encuentra atracado en el puerto Victoria de las islas Seychelles, donde ha sido operado de la cadera el marinero herido, a la espera de repatriar el cadáver del pescador fallecido.
No es la primera vez que el atunero 'Txori Gorri' protagoniza un suceso trágico. De hecho, en abril de 2016, uno de los vigilantes de seguridad privada que vela por el bienestar del barco frente a los ataques piratas en el océano Índico disparó contra su compañero y a continuación se suicidó. «Se encerró en un camarote del buque y se quitó la vida», recuerdan todavía. También entonces se produjeron momentos de tensión a bordo del barco, ya que la tripulación desconocía si estaba siendo víctima de un ataque de piratas.
El 'Txori Gorri ' fué construido en los Astilleros Murueta para Inpesca en el año 2007. Es un buque atunero-congelador de 82,30 metros de eslora 14,7 de manga y 6,8 puntal. Cuenta con un total de 22 cubas para el almacenamiento de pescado donde se pueden albergar hasta 1.500 t de túnido. Con un arqueo de 2.940 gt y una potencia de 6.500 cv, puede alcanzar los 18 nudos de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario