Vistas de página en total

lunes, 2 de mayo de 2022

02/05/2022. Concejalas. Libros y Vírgenes Alcaldesas.

 

Ha llovido.





AZUQUECA
     
DE 

Henares.
MAYO, 2022.


Calidad del aire en Azuqueca de Henares, Hoy

ICA: 38 - Buena

La calidad del aire es buena y la contaminación del aire presenta poco o ningún riesgo.

Pronóstico de valores previstos para Hoy de cada contaminante del aire del que disponemos información y que influye de manera negativa en la calidad del aire.
 ContaminanteValorICA
Ozono63 µg/m328
Partículas finas9.1 µg/m338
Partículas respirables24 µg/m322

Un centenar de personas asisten en la biblioteca de Alovera a la presentación de ‘Pueyo y el soldado francés’, ópera prima de Aure Hormaechea

concejal, concejala
nombre masculino y femenino
  1. 1.
    Persona que forma parte del gobierno de un municipio o concejo.
    "concejal de obras públicas"
  2. 2.
    nombre femenino
    Esposa del concejal.

  3. Posdata. Pues si aun quedan cosas por cambiar en el RAE. pero podría ser al revés, ¿no? Concejala = persona que forma parte del gobierno de un municipio y concejal= esposo de la concejala.

Posdata: Que una concejala del Ayuntamiento de Azuqueca escriba un libro y no merezca ni una línea no ya en noticias si no en el apartado "Cultura" dice mucho, aunque por motivos personales presente el libro en Alovera.

Un centenar de personas asisten en la biblioteca de Alovera a la presentación de ‘Pueyo y el soldado francés’, ópera prima de Aure Hormaechea

«Pueyo es un niño que tiene una pequeña discapacidad, que la nombró en una ocasión, pero en el resto del relato no vuelve a mencionarse porque quiero que el lector vea a la persona en su totalidad, no por esa discapacidad que en nada afecta a sus sueños», añadió la escritora.

«‘En Pueyo y el soldado francés’ hablo de las dos caras de las personas dentro de un conflicto bélico: la avaricia y la crueldad del invasor y la bondad que despierta en algunas personas el sufrimiento ajeno. Eso ha pasado siempre en todas las guerras, no es ninguna casualidad, y eso es lo que yo he querido reflejar con mi libro», señaló la fotoperiodista, que ha conocido la crueldad de las guerras en sus viajes a los conflictos de Irán-Irak, Bosnia-Herzegovina y Kosovo.

Hormaechea ha anunciado que ya está inmersa en su segunda obra literaria, una semblanza sobre una mujer aragonesa del siglo XIX que fue todo un ejemplo de feminismo adelantado a su tiempo, obra que prometió volver a presentar en Alovera.

Hormaechea: Educadora Social y reportera gráfica en conflictos internacionales



Aure Hormaechea, aragonesa de nacimiento y madrileña, alcarreña y azudense de adopción, es diplomada en Educación Social y licenciada en Psicopedagogía. Su carrera profesional ha estado siempre ligada al apoyo de las personas más vulnerables: menores inmigrantes no acompañados, víctimas de violencia de género, adolescentes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual.

Su otra gran pasión, la fotografía, le ha reportado numerosos premios y una gran experiencia vital: durante muchos años trabajó como redactora gráfica en varios periódicos y agencias de noticias.


Tras el objetivo de una cámara vivió, y documentó, algunos de los conflictos bélicos recientes, como las guerras de Kosovo y Bosnia Herzegovina.

En la actualidad, se encuentra dando forma a un nuevo libro que recoge las vivencias de su estancia en Bagdad (Irak) en 1982, durante la guerra entre Irak e Irán.

Nuevo ataque por arma blanca en la provincia de Guadalajara: trasladan en helicóptero medicalizado a un joven de 31 años que fue agredido en Sacedón en la madrugada del 1 de mayo

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 17. Ya van 206 fallecidos en 2022


VARIOS:

Guadalajara se sitúa como la provincia con más municipios de menos de 100 habitantes

El Servicio de Oncología de Guadalajara cumple un cuarto de siglo

Los sindicatos lamentan las dos muertes laborales de las últimas 15 horas en C-LM

Posdata. Intentado hacer caja a los amigotes eh... pa la saca... capullo, joder

Decenas de detenidos en Estambul y disturbios en Francia durante las protestas por el 1 de mayo

UCRANIA | Putin y Zelenski: lainstrumentalización de la extrema derecha en la guerra de Ucrania
GLOBAL | Desmontando las falacias de la extrema derecha
POLONIA | Polonia debate castigar las blasfemias con hasta 3 años de prisión a propuesta de la extrema derecha (Leer más)
Posdata: Volveremos a la edad media con estos fascistas.

La Virgen de Manjavacas, nombrada Alcaldesa de honor de Mota del Cuervo

Posdata. Bueno algunos pueblos ya lo están, tampoco hace falta esfuerzo. Alcalde PS-IU. con dos cojones.
FRANCIA | La Fiscalía investiga a Le Pen por malversación de fondos europeos (Leer más)
ESPAÑA | Acabar con la “era sanchista”: militares españoles piden el voto para Vox (Leer más)
ESPAÑA | El nuevo consejero de Cultura de Vox en CyL cobró de la Complutense por asesorar a una fundación que dirigía (Leer más)
Posdata: lo dicho los amos están tranquilos con VOX saben que son corruptibles y corruptos por naturaleza.
ESPAÑA | Guerra entre la extrema derecha mediática: Inda revela la explotación laboral en EDATV (Leer más)

ALERTA El Diario de Cantabria
Así se desprende de las declaraciones remitidas a Europa Press por el fiscal de Sala coordinador de siniestralidad laboral, Félix Pantoja, quien ha ...
Telecinco
Dos trabajadores, de 35 y 38 años, han muerto en las últimas 15 horas en Castilla-La Mancha. La segunda muerte en accidente laboral ha ocurrido ...

                El FASCISMO.

                     No es opinión, 

                           es un crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario