Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2022

Año.9.n.º209.86 años. Agricultura.Agolada. Pontevedra.

 

Un octogenario de Agolada fallece aplastado por su tractor

LA VOZ


DÍA 121AÑO 2022
Víctimas laborales
en nuestro diario
209


El vehículo, que era de un modelo antiguo sin cabina ni puente de seguridad, sufrió un vuelco al girar en una pista

01 may 2022 . Actualizado a las 10:29 h.

Un vecino de Ventosa (Agolada) de 86 años falleció esta noche aplastado por el tractor que conducía. El accidente tuvo lugar en la carretera Agolada-Rodeiro (PO-212) cerca de las 23.30 horas, cuando el hombre conducía el vehículo de regreso a casa.

A la altura de la localidad de Ventosa, cerca del cruce con la carretera de acceso al lugar del Río, el tractor sufrió una salida de vía e invadió un prado contiguo que se encontraba a un desnivel de más de un metro por debajo de la rasante de la carretera.

Se presume que el hombre quiso enfilar  una pista a la derecha para dirigirse a su aldea, pero al calcular mal la maniobra acabó volcando. El hombre quedó atrapado bajo el tractor, que era de un modelo muy antiguo, sin cabina ni arco de seguridad.

Los bomberos del parque intercomarcal de Silleda tuvieron que levantar el vehículo para poder rescatar al hombre, pero los medios de auxilio desplazados ya no pudieron hacer más que certificar su muerte. Los bomberos colaboraron en las operaciones de auxilio con Emerxencias Lalín, Tráfico y los efectivos sanitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario