Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2016

33, trabajadores muertos, Andalucia.

SINIESTRALIDAD

Un total de 33 trabajadores fallecen en accidentes laborales en Andalucía hasta abril

Un 13,7% más, según el sindicato UGT

EUROPA PRESS/ SEVILLA
17/05/2016
  • CCOO y UGT se concentraron a primeros de enero en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba por el primer accidente laboral mortal de este año, ocurrido en Benamejí. - Foto: A.J. GONZÁLEZ
    CCOO y UGT se concentraron a primeros de enero en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba por el primer accidente laboral mortal de este año, ocurrido en Benamejí. - Foto: A.J. GONZÁLEZ
1

Un total de 33 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía hasta el 31 de abril, lo que supone alrededor de un 13,7 por ciento más respecto al mismo periodo del pasado año (29), según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía.

En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron diez accidentes laborales con resultado de muerte, dos de ellos 'in itinere', es decir, en el camino de ida o vuelta al trabajo. En concreto se produjeron tres accidentes en Almería y otros tantos en Sevilla, además de uno en Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén, respectivamente.

En el mes de febrero, se registraron un total de 13 accidentes mortales en el tajo, de los que tres se produjeron 'in itinere'. Málaga contabilizó cuatro de estos accidentes, Sevilla y Jaén registraron tres accidentes y Almería y Granada, uno, respectivamente.

Durante el mes de marzo, se han registrado seis accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Cádiz (3), Almería (2) y Granada (1). Asimismo, en el mes de abril se han producido cuatro accidentes mortales en las provincias de Sevilla (2), Málaga y Córdoba.

Por otra parte, en lo que va de me de mayo --hasta el 13 de mayo-- UGT-A ya ha registrado un accidente laboral con resultado de muerte en la provincia de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario