Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2016

48 años trabajador muerto, Comandancia G.C, de Toledo.


C.D.D. 81 muertos 

Un guardia civil se suicida cada 26 días, y no pasa nada, nadie investiga por que ocurre me parece lamentable que dicen los mandos sobre esto e inspección de trabajo no tiene tampoco nada que decir, ah, claro que es un cuerpo seudo policial armado, es decir es ejercito pero civil, cosa que por cierto nos cuesta unos cuanto millones de euros de multa al año pues Europa prohíbe taxativamente cuerpos de ejercito civiles.

Pero eso es lo de menos el caso es que servidores públicos dos funcionarios militarizados o no mueren por suicidio un muerto mensual y esto no es de recibo.
 
TRAGEDIA EN LA BENEMÉRITA EN CASTILLA-LA MANCHA


Se suicida en la Comandancia de Toledo un guardia civil de 48 años


EDCM/Efe

13/05/2016 .
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reiterado

En un comunicado la AUGC expresa sus condolencias y todo su apoyo a la familia del capitán, "que se ha suicidado esta mañana en las instalaciones de la Comandancia poco antes de la hora en la que estaban previstos los actos de celebración del 172 aniversario de la Guardia Civil".

"Precisamente, el capitán, de 48 años, casado y con dos hijos, era el encargado de la organización de este evento, que ha sido suspendido tras este trágico suceso", explica la AUGC.

La AUGC asegura que "esta nueva desgracia se suma a la negra estadística de suicidios en la Guardia Civil, donde se registra uno cada 26 días".

Luchar contra esta lacra

Para la AUGC "la lucha contra esta lacra" constituye una de sus máximas prioridades y recuerda que así se lo ha hecho saber por escrito en numerosas ocasiones a la Dirección General de la Guardia Civil y a los ministerios de Interior y de Sanidad.

"Sin embargo, por desgracia, la Guardia Civil continúa sin hacer verdaderamente frente a esta tragedia y prefiere, por el contrario, esconder la cabeza bajo el ala y negar una evidencia devastadora para los trabajadores del Cuerpo y sus familias", lamenta.

La AUGC recuerda que ha reclamado insistentemente la creación de un protocolo de supervisión y asistencia psicológica "absolutamente externo a la Guardia Civil y ajeno por tanto a la cadena de mando".

Para esta asociación "es evidente que el tratamiento dentro de un sistema sometido a las jerarquías no resulta fiable ni eficaz en estas situaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario