Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2016

46 años trabajadora muerta en Alzira, Valencia.


Muere una empleada de la planta de reciclaje de Alzira al caerle encima 400 kilos de material

La mujer, veterana de la planta de Vaersa en Alzira, estaba realizando tareas de mantenimiento
Planta de compactación de material reciclado de Vaersa - ABC
 
Aplastada por una bala de material reciclado de 400 kilos de peso. Latragedia en forma de accidente laboral se ha cernido este miércoles sobre la planta de reciclaje de Vaersa en la localidad valenciana de Alzira, donde una mujer de 46 años, empleada de la citada planta, ha perdido la vida al caerle encima una bala de material reciclado de unos 400 kilos de peso, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) de la Generaltat.


El aviso del accidente laboral se ha recibido sobre las 13 horas, según dichas fuentes, y el Cicu ha movilizado un ambulancia para asistir a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del accidente. El equipo médico le ha practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada durante media hora pero no ha tenido éxito.

La planta de reciclaje se encuentra ubicada al lado de la estación de Renfe de Alzira, según fuentes municipales. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha explicado a la agencia Efe que la empresa estaba revisando los vídeos de grabación del recinto para ver si se había producido alguna negligencia, y en qué circunstancias ha ocurrido el suceso.

La víctima, de 46 años de edad y vecina de l'Alcudia, llevaba trabajando en la empresa «bastantes años». En el momento de los hechos estaba realizando servicios de mantenimiento y limpieza, según ha relatado Gómez. Al lugar han acudido familiares de la mujer, y el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los servicios sociales de l'Alcudia y con la Conselleria para atender a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario