Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2016

56 años trabajador muerto. Valladolid.

C.D.D. 82 muertos.

El barrio de San José Obrero homenajeará al guardia civil atropellado

El agente zamorano recibirá a título póstumo la Cruz de Plata de la Benemérita

20.05.2016 | 00:59
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante una actuación.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante una actuación.
La Asociación de Vecinos de San José Obrero homenajeará al guardia civil Dionisio Álvarez Nogueira, natural del barrio, cuyos habitantes se mostraban ayer conmocionado por su fallecimiento el miércoles, cuando auxiliaba junto a sus compañeros a un camionero cuyo vehículo se había averiado. Sus compañeros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Valladolid transmitían sus condolencias a la esposa y los cuatro hijos del agente muerto en acto de servicio, y desatacaban su "profesionalidad, era muy trabajador, y su compromiso".



El guardia civil zamorano, que fue ayer enterrado en Tordesillas, localidad vallisoletana, vivió toda su infancia y adolescencia en San José Obrero, junto a sus ocho hermanos y sus padres, donde todavía residen algunos de sus hermanos.

El agente zamorano tenía 56 años de edad y había decidido continuar ejerciendo como agente de Tráfico al cumplir la edad reglamentaria para pasara a segunda actividad. Desde la Asociación de Vecinos de San José Obrero, su presidente, Ángel Calleja, lamentaba su pérdida y anunciaba que se propondrá efectuar algún tipo de acto para homenajearle. Los Álvarez Nogueira son una familia muy conocida entre los vecinos del popular barrio de la capital, que vivió siempre en la zona de Río Eria, lo que explica que la noticia cayera como un mazazo el miércoles.

El acto que se organice en Zamora se sumará a la concesión a título póstumo, de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, según anunció el director general del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa Díaz, que acudió al sepelio, según publica un periódico regional. 

Dionisio Álvarez Nogueira, que tenía 56 años de edad y residía en Tordesillas, donde fue enterrado esta mañana, decidió hace un año mantenerse en activo, en lugar de pasar a segunda actividad como permite la Guardia Civil a los agentes que cumplen los 55 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario