Vistas de página en total

jueves, 12 de mayo de 2016

Cosas de mi Pueblo, Azuqueca, IX.


COLABORACIÓN CIUDADANA:

Ya sabéis quienes seguís este humilde blog, que no suelo dar entrada a quejas de convecinos que en lugar de ser ellos mismos quienes colaboren en mejorar nuestras calles, plazas, jardines parques con sus ideas  o quejas, pero en este caso hago una excepción, por ser una joven la que amablemente me pide que hable sobre lo que ella ha visto, así que en lugar de hablar, me dirijo al lugar en cuestión junto al pipican del instituto donde saca a su perrito a diario.

Para sorpresa mía no es solo ahí si no a todo lo largo de los jardincillos de la avenida siglo XXI, que por cierto ya van tomando alegria con las nuevas plantaciones , alli donde los vecinos no se han llevado demasidas plantas claro, donde se ha instalado este "sistema", creo poco apropiado y peligroso, mejor usar  borduras de madera para la separación que...

¡¡¡ Cuchillos en el Jardín !!! (Siguientes tres fotos), no me parece adecuado ese sistema aunque quizas con colocar algun reborde plastico en el filo al menos mitigariamos un poco el aparente peligro.



foto primera

foto segunda como se aprecia un perro o un niño incluso un adulto puede sufrir un serio accidente con estas cuchillas que mas bien parecen una trampa para animales.




Son varios de los jardines instalados a lo largo de siglo XXI

Otro año y otra vez la misma historia , no es de recibo que el casco urbano del R-6 se encuentre en estado salvaje en el que se encuentra,  y no lo repito mas total los vecinos de la zona no dicen ni mu que yo sepa claro.


Aceras cubiertas por la espesa vegetación que crecera aun mas y luego se secara , no digo mas , año tras año y no se hace nada.

Cinamomo, Melia, Paraíso, Revientaperros, Árbol de las cuentas, Árbol santo ( Melia azedarach).,



Aunque me han asegurado que se trata de una Melia, no lo tengo muy claro de todas formas esta aquí por que si bien es un árbol bonito y abundante en Azuqueca , creo que se ha abusado un poquito de su plantación.
Por poner un ejemplo si nos vamos a las pistas de pádel del San miguel toda la acera y todo el paseo de dentro esta sembrado con esta especie, también todo el barrio de los deportes o el R-6 como queráis llamarlo, resulta bastante molesto andar con esas miles de bolitas en el suelo por doquier y hasta peligroso, es como andar con miles de canicas en el suelo, desconozco si mas de uno se a espatarrado en dichas calles pero presumo que si ya que es muy fácil escurrirse  con el fruto caído del árbol del paraíso, por favor planten otra especie  a ser posible y ya puestos frutal mas al gusto ibérico ( el fruto del cinamomo es comestible y se usa en muchos países , desconozco si estos están modificados genéticamente al igual que otras especies plantadas en el pueblo.

¿Pero, por que no plantar arboles frutales en zonas urbanas? la primera respuesta esta clara , suciedad y cuidados, pero bueno hasta crearíamos algo de empleo por ejemplo en zonas de levante hay empresas que recogen la naranja de los arboles urbanos, ¿por que no plantar por Azuqueca ? castaños y no los de indias  cuya castaña no es comestible y mancha igual que el bueno... tenemos madroños, almendros, acerolos, pero podríamos tener limoneros, cerezos, perales, nogales, manzanos, sobre todo en zonas de parques unos y otros en calles y aceras,  y así crearíamos empleo incluso si los políticos fueran otros se contrataría mas personal municipal especializado en mantener cuidar y hasta podar dichos arboles  seguro que muchos vecinos aprovecharían y los niños conocerían de primera mano de donde sale esa fruta que comen a diario , abogo por ello señores responsables planten mas arboles frutales , pero estudiando situación, lugar mas adecuado etc... no plantando doscientos arboles de sombra por que son regalados  dejando praderas machacadas con 40 arboles donde debería haber diez.

Muchas gracias, mucho mejor.

Veremos como queda el invento

Edificio pizarro esquina Calle Segovia con Boulebar Acacias, en otros tiempos lo habria reparado en situ pero  ahora me da hasta miedo tocar una sola farola. Por cierto todas las farolas de este modelo , todas las coloque yo con mi camioncito Daff , "que sera de él" junto con mis compañeros claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario