Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2016

Dificil remunipalización, contratos blindados.

Cádiz Provincia - Cádiz

POLÍTICA

Podemos también renuncia a remunicipalizar la limpieza.

Tras prometer en campaña la remunicipalización de todos los servicios, ya se desistió con el de transportes y ahora le toca el turno a la limpieza
Almudena del CampoCádiz - 26/05/2016 
 
A pesar de que el alcalde de la ciudad, José María González Santos, durante la campaña electoral de las Elecciones de 2015 prometía que iba a remunicipalizar hasta diez servicios públicos en la ciudad, lo cierto es que hasta ahora tan sólo lo ha hecho con uno de ellos: el de socorrismo, limpieza de playas y mantenimiento de módulos. El Pleno ordinario del pasado mes de abril aprobaba el inicio del procedimiento administrativo con los votos a favor del equipo de Gobierno y del PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Parece que, por el momento, sólo va a quedar ahí ya que en el Pleno de este viernes, concretamente en el punto 4 del orden del día, figura la prórroga de uno de los servicios públicos más importantes de la ciudad:el de la limpieza viaria de recogida de residuos sólidos del término municipal de Cádiz.

Recordar que otra de las remunicipalizaciones fallidas del equipo de Gobierno se produjo nada más llegar a la Alcaldía de la ciudad, en el mes de agosto del pasado año 2015. Se trata del servicio de Transportes, que se prorrogó, según explicó entonces el gobierno local, «de manera forzosa e indefinida».

La remunicipalización, una de las propuestas estrella de Por Cádiz sí se puede durante su campaña electoral, donde incluso se dijo que supondría un ahorro de más de dos millones de euros para las arcas municipales, ha quedado por tanto en agua de borrajas. Hasta el momento y a escasos días de que se cumpla el primer año de gobierno de Podemos en Cádiz, se ha dado marcha atrás con este asunto. El alcalde ha argumentado en más de una ocasión que se trata de hacerlo de manera ordenada y progresiva y que la recuperación de las empresas por parte del Ayuntamiento se haría «de la más pequeña a la más grande». Lo cierto es que hoy vuelve a figurar en el orden del día del Pleno la prórroga de uno de los servicios públicos esenciales para los ciudadanos como es el de la limpieza viaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario