Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2016

El alumbrado no se privatiza.


C.D.D: 78 MUERTOS.

¿Ayudas par hacer auditorias de 300.000 ó 250.000 euros que aporta Europa a condición de privatizar el servicio? 

¿Que se devuelven  a Europa y se pide al gobierno, con la salvedad de que ya no se privatiza y todo el ahorro será para el pueblo toda la vida y se lo van a gastar en bienestar social y empleo municipal?

¿Que mientras otros... como el ayuntamiento de Azuqueca de Henares, no solo  dejan escapar 300.000 euros para hacer una auditoria (sic, habría que hablar de esto con mas detenimiento) y aquí nos la hace una empresa "x", por amor al arte?...¿si no que además entrega el alumbrado público del pueblo a una empresa pringada en gürteles y corrompedora de políticos a derecha e izquierda y además se cepilla el taller eléctrico municipal y encima mete intermediarios en encomiendas que evidentemente tendrán que vivir de algo, para los proximos 20 años?

Yo soy de pueblo y me hago un lio, joer.

 

Solo veo una pega en la noticia y es instalar relojes astronómicos, para el encendido y apagado de las luminarias, señores espabilen esos relojes son carísimos y no saben si un día se nubla y oscurece antes  o el amanecer se retrasa por las mismas nubes , no se hagan pajas mentales, salvo que el ventas de astronómicos se enrolle muy bien (ya saben ...lo de siempre, que si un jamoncito, que si puntos para un aire etc.) 

Lo que mejor funciona aunque los cabrones lo ponen caro para que se desista son las células crepusculares se pueden graduar y tan simple como que se encienden cuando se hace de noche y se apagan cuando se hace de día... ni meter datos , zonas horarias que encima como nosotros vamos al revés del mundo por culpa de Franco y su amistad con Hitler, ni pilas que se gastan , ni circuitos impresos delicados que a nada de humedad empiezan el baile de san Bito, ni complicados programas de que si el fin de semana se encienda 1 hora  13 minutos mas tarde por que trabaja menos gente, que si el meridiano  convergente con la hipotenusa del cateto, venga déjense de pamplinas y  al grano , rápido , fácil , mas barato y con menos problemas células fotovoltaicas y punto se lo dice uno que entendía de esto. .

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Ayuntamiento devuelve a Europa la ayuda para la auditoria energética y pide otra al Ministerio.

Se ha devuelto esta ayuda para no cumplir el requisito de la auditoria que era privatizar el mantenimiento del alumbrado público. Ahora se ha pedido otra de un millón de euros al Ministerio para llevar a cabo el plan de ahorro energético pero sin necesidad de externalizar el servicio. Se espera ahorrar 255.000 euros que se destinarán a Bienestar Social y Empleo

Comparte:
09/05/2016 - @TeleElx
La auditoría energética que se realizó durante el anterior mandato ha finalizado y el nuevo gobierno ha devuelto a Europa los algo más de 300.000 euros que se recibieron para pagar el trabajo que llevo a cabo una empresa. Se ha devuelto esta ayuda para no cumplir el requisito de la auditoría que era privatizar el mantenimiento del alumbrado público.

Ahora se ha pedido otra de un millón de euros al Ministerio para llevar a cabo el Plan de Ahorro Energético pero sin necesidad de externalizar el servicio. Con este nuevo plan se espera ahorrar en la factura de la luz y destinar ese ahorro a las políticas sociales y de empleo. Se ha solicitado ese dinero al Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético del Ministerio de Industria que se concederá en forma de crédito sin intereses a devolver en diez años. Con este plan esperan ahorrar 355.000 euros al año, de los que 255.000 se destinarán a Bienestar Social.


Para ello colocarán sistemas de regulación del flujo luminoso y interruptores astronómicos para el control del encendido del alumbrado público. En caso de recibir la ayuda se adjudicará mediante concurso público la instalación de los sistemas pero el mantenimiento será competencia del Ayuntamiento para evitar así la privatización del servicio del alumbrado público. 
El edil de Mantenimiento asegura que antes del verano sabrán si el Ministerio les concede ese crédito para aplicar estas medidas el próximo año.


Posdata de C.D.D: ahora falta saber si el gobierno del PP impulsor por orden del gobierno alemán de todas estas privatizaciones, pone el dinero para que algún ayuntamiento demuestre sin genero de duda alguno que privatizar destrozando lo público es y era absolutamente innecesario.

Por que debéis saber que las ayudas sin interés pero con la condición de privatizar vienen de bancos alemanes que hace una década potenciaron las privatizaciones en Alemania y como ahora la moda se ha invertido ya que esta demostrado que esas privatizaciones son aberrantes y muy costosas para ayuntamientos y gobiernos y están remunicipalizando sus alumbrados públicos , estos bancos tienen que dar salida a empresas y materiales obligando a privatizar a los pobrecitos tontitos del sur de Europa esos PIGS (PIGS es un acrónimo peyorativo en inglés con el que medios financieros anglosajones se refieren al grupo de países de la Unión Europea conformado por Portugal, Italia, Grecia y España, donde se requiere incidir en los problemas de déficit y balanza de pagos de dichos países que llaman) ¡¡¡ cerdos en ingles para entendernos ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario