Vistas de página en total

jueves, 12 de mayo de 2016

Tuareg

C.D.D: 78 muertos.

TUAREG.
 
30 AÑOS JUSTOS SEPARAN MI LECTURA DE ESTOS DOS LIBROS. el de la derecha lleva cuatro mudanzas con nosotros. .


Hace la friolera de 30 años ley un librito (obra maestra) que me transporto a un mundo distinto, a un mundo con otras reglas a un mundo donde el honor, la solidaridad, la lealtad y la humanidad se combinaba con la salvaje necesidad de hacer cumplir sus leyes, distinta pero lógica.

Tuareg, épico episodio la resistencia en pleno desierto de un hombre solo ante un ejército "al" que persigue.

Hoy gracias al pasado mercadillo de la biblioteca municipal del mes de abril , me traje a casa "Los Ojos  del Tuareg", de todas las frases y dichos así como refranes que el libro sustenta me quedo con esta 

..." Me han autorizado a ofrecerte un millón de francos por olvidarte del asunto.

Responde Gacel Sayah (el tuareg):

Nunca he oído hablar de una memoria en venta. La memoria acompaña a los seres humanos hasta su tumba y no existe jabón, por costoso que sea, que pueda lavar los recuerdos"...



Os lo recomiendo se lee bien y aunque no alcanza el nivel de abstracción de Tuareg tiene algún capitulo muy logrado. Por supuesto digno de apuntar los dichos y refranes del Pueblo del Viento, que aparecen, en especial los dedicados a los buitres más que nada por si algún día de estos os perdéis en mitad de Sahara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario