Vistas de página en total

viernes, 26 de enero de 2018

Año 5, nº19, 55 años, Bárboles, Zaragoza.

Victimas laborales

"19"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Otro muerto por violencia de clase.

(Post, D.D.)Los controles de mutuas incluyen electrocardiogramas, donde se pueden detectar problemas que pueden llevar a tener un infarto, , el trabajador de 55 años se encontraba solo y fue encontrado muerto, si hubiera estado acompañado la reacción podría haberle salvado a si que sí,  es previsible y  podría haberse evitado la muerte, ademas le ha ocurrido en pleno trabajo con sobre esfuerzo, dentro de una tolva con un percutor, ¿sabe lo que es eso, ? no no tiene ni puta idea , así le metan en una algún día . 

Nuevo accidente mortal de un trabajador en Bárboles

La causa de la muerte ha sido un infarto fulminante cuando trabajaba en la extracción de hormigón dentro de una cuba en la planta de áridos del grupo Mariano López Navarro.

M. Ll.Actualizada 25/01/2018 a las 16:46
Nuevo accidente mortal de un trabajador en Bárboles
Vista general de BárbolesGoogle Maps

Un trabajador de 55 años, D. B., natural de Caspe, ha fallecido este jueves sobre las 13 horas de un infarto fulminante mientras realizaba una operación de limpieza de extracción de hormigón adherido en el interior de una cuba en la planta de áridos que el grupo Mariano López Navarro tiene en Bárboles (Zaragoza). 
Según fuentes sindicales, "el trabajador, un conductor de la empresa, estaba picando hormigón en el interior de la cuba cuando ha sufrido el infarto". Al parecer, un compañero al no escuchar el percutor le habría llamado y al no responderle y mirar dentro de la cuba, se lo habría encontrado ya muerto. Aunque intentaron reanimarle, no pudieron hacer nada. 
La Federación de Industria y Construcción de UGT señala que habrá que esperar al informe de Inspección de Trabajo para aclarar realmente lo sucedido en este accidente que engrosa la negra estadística de muertes en el trabajo. Según datos recientes proporcionados por UGT, 2017 se cerró con 26 accidentes laborales mortales, tres de ellos 'in itinere'.
Las mismas fuentes han mostrado su preocupación por esta nueva muerte. "Todavía estamos asimilando la del compañero de Prenavisa  que falleció este miércoles en un accidente laboral en la planta de esta empresa en Puebla de Híjar" dedicada a fabricación y montaje de estructuras de hormigón.
Así, recién estrenado 2018, critican desde el sindicato "llevamos ya dos accidentes mortales en el trabajo cuyas causas habrá que investigar aunque en este segundo caso todo apunta a un infarto". Según José de las Morenas,  responsable del área de Prevención en UGT, "ayer a las 10 de la noche tuvimos un fallecido y hoy al mediodía otro en distintos puntos de 
Otras fuentes sindicales volvieron a demandar a la Administración que haga pública la lista de empresas reincidentes en siniestralidad laboral ya que recordaron tanto en Prenavisa como en el grupo Mariano López Navarro se habrían producido con anterioridad sucesos de la misma gravedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario