Vistas de página en total

miércoles, 24 de enero de 2018

Solo Azuqueca. Memorias,XVI.

 546785

LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012

Blanco versus Alvarado


JOSÉ LUIS BLANCO LAMENTA QUE IZQUIERDA UNIDA “FALTE A LA VERDAD” EN RELACIÓN AL PRESUPUESTO MUNICIPAL

El concejal de Hacienda, José Luis Blanco ha respondido a las declaraciones realizadas por el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento azudense, Emilio Alvarado, en relación al Pleno celebrado el 28 de marzo, en el que se aprobó el presupuesto municipal del año 2012. En concreto, Blanco ha lamentado "el cambio de actitud de Emilio Alvarado, que cuando estaba en el Gobierno creía necesario gastar en las concejalías que su grupo gestionaba y ahora que está en la oposición lo imprescindible le parece excesivo".

En este sentido, José Luis Blanco ha recordado que en la actual situación económica "este Equipo de Gobierno ha decidido no recortar en lo esencial, como son las partidas destinadas al empleo, los servicios sociales o la educación. Y para hacerlo sin prescindir de personal, en una situación en la que los ingresos han descendido, fundamentalmente porque la Junta nos debe 7 millones de euros, hay que ajustarse en partidas que no son esenciales".

El responsable municipal de Hacienda ha lamentado que Izquierda Unida no entienda que "para invertir en educación, en empleo y en servicios sociales y para mantener toda la plantilla de personal hay que tomar medidas como, por ejemplo, limpiar menos horas en los edificios municipales. Eso sí, manteniendo prácticamente las mismas horas en los colegios y reduciendo mucho en los despachos de los responsables políticos y los técnicos".

José Luis Blanco ha señalado también que "la actitud que Emilio Alvarado está manteniendo en el asunto de la limpieza, afirmando que se va a poner en riesgo la higiene de los edificios es inadmisible porque está cargada de falsedades y sólo se explica desde la búsqueda del rédito político". Blanco también ha criticado que Emilio Alvarado pida al Ayuntamiento que mantenga al personal ligado a servicios regionales a los que la Junta ha retirado la subvención. "El de Azuqueca ha sido el único ayuntamiento de la región que ha ofrecido un ERTE a estos trabajadores. Parecería más coherente que IU le pida al Gobierno regional que mantenga los convenios en lugar de pedirle al Ayuntamiento que dedique el dinero de los vecinos a pagar servicios que debe abonar la Junta".

José Luis Blanco ha lamentado también que Izquierda Unida no se atenga a la verdad de los hechos en la actitud del Equipo de Gobierno con la oposición. "El intento de sumar a Izquierda Unida a las decisiones es permanente, el problema es que para llegar a un acuerdo la única posibilidad es asumir al cien por cien sus planteamientos". "No hay negociación ni acuerdo posible cuando Izquierda Unida de Azuqueca ha decidido que el PSOE es su enemigo y que su política es la de la confrontación", ha señalado el concejal de Hacienda, que ha añadido que "en Azuqueca, una vez tras otra, Izquierda Unida tiene la necesidad de decir que los recortes que está aplicando el PP son culpa del PSOE, algo que es totalmente falso".

En relación al turno de preguntas del público al finalizar el Pleno del 28 de marzo, José Luis Blanco ha afirmado que Emilio Alvarado "falta a la verdad en las afirmaciones de su nota de prensa, porque el alcalde respondió una por una todas las preguntas formuladas con el más absoluto respeto y agradeciendo el trabajo realizado tanto por las trabajadoras del servicio de limpieza como de la ludoteca". José Luis Blanco ha concluido instando al portavoz de Izquierda Unida a "volver a la senda del entendimiento que siempre ha habido entre PSOE e IU y mantener la coherencia y la responsabilidad en el discurso que ha sostenido en los últimos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario