Vistas de página en total

jueves, 25 de enero de 2018

Asamblea abierta UGT , Guadalajara.




Con una asistencia buena mas de 400 sindicalistas nos dimos cita en Guadalajara, fue interesante y hasta un poquito aleccionador, el turno de preguntas acaparo en gran medida el tiempo  haciendo muy difícil contestar a muchos de los temas planteados por la premura de tiempo material, siendo que algunos de los lideres se comprometieron a dar cumplida respuesta personalmente.

Se hablo de muchas cosas en este turno de preguntas e inquietudes, participe pero visto como trascurrían  las cosas y el alegato de uno de nuestros lideres sindicales  en pos de la defensa de la igualdad y contra la violencia machista dentro y fuera del ámbito laboral se hablo de plaga  y con razón pues lo es, sin embargo de lo que tenia apuntado decir solo dije la mitad la otra mitad no me pareció el momento oportuno , no fuera que alguien pensara que le estaba enmendando la plana a  la gente.  


En ese preciso instante,(foto de arriba) cabizbajo y apoyado en la pared, tome la decisión de no decir lo que quería, si no ejemplarizar para quien lo entendiera lo que hacia una semana había ocurrido en las asambleas de federaciones, que no voy a repetir aquí pero que es el principal problema del sindicato y por donde se esta desangrando... lentamente. Y lo saben todos y callan.

Así que hablando a la salida con la compañera Lola le explique cual era mi idea  primera y mi sorpresa es que me contesto que debería haberlo dicho.

Y bueno ya sabéis que en este diario suelto algunas muy buenas, lastima que algunas y algunos no lo lean a diario es una mina de muchas cosillas a nivel municipal  y algo mas  pero resumo.

¿Que es mas casi 50 o casi  700, que es mas casi 700  o casi 4.000, uno de nuestros lideres sindicales hizo una enconada defensa contra la violencia de genero, para mi asesinatos viles asquerosos y degradantes de la raza humana , se proclamo el 2018 como el año de la igualdad salarial de la mujer y de la tolerancia cero  contra el machismo laboral. 

Pues yo sigo sin entender como en la provincia que lidera la lista de siniestros laborales en la nación, no se mencionaron a los mas de 650 muertos victimas de la violencia empresarial. pero hay mas, de cada 20 que lo intentan solo uno lo consigue, los que me seguís ya sabéis de que hablo si solo un suicida de cada 20 acaba con su vida y son diez (casi once según los ultimas estadísticas) los y las que se matan a diario, casi 4000 al año, mas de 900 mujeres, 20 veces mas que las asesinadas, si habéis leído bien mas de 900 mujeres de todas las edades se suicidan al año,  y dos tercios  se sabe que lo hacen por problemas labores ,económicos y de paro, imposibilidad de mantener a su familia, 2000 personas en plenitud mas de 1700 de ellas hombres, se quitan la vida al año en esta piel de toro, y yo me pregunto ¿que tienen unos viles asesinatos de 48 mujeres  de mas crueldad o rabia social que 900 mujeres suicidas, que 700 trabajadores muertos en su trabajo, o 4000 mil suicidas?



Para cuando vamos a proclamar la tolerancia cero contra la violencia empresarial que ejecuta a 700 trabajadores al año.

Cuando vamos a gritar los miles y miles de siniestrados con perdidas aplastamientos arranques de piernas y brazos de miles de enfermedades laborales trasformadas por obra y gracias de la mafia de las mutuas en enfermedades comunes, 

Cuando vamos a exigir que si en Europa hay 300 enfermedades laborales reconocidas  se igual a las menos de 150 que tenemos en España.

Cuando vamos a poner freno a las mutuas que controlan y manejan con su poder  a los trabajadores.

Cuando vamos a exigir al gobierno que controle  las estadísticas  reales de accidentes en el trabajo, sabéis que una persona que cae de un quinto piso , queda en coma  aguanta un mes y se queda en una operación de un coagulo , no a muerto por accidente laboral, sabéis que camioneros , correos, repartidores  no suelen aparecer como muertos en siniestro laboral si no en accidente de trafico y por lo tanto no contabilizan.

Resultado de imagen de contra el suicidioSabéis los miles de millones que las mutuas se ahorran y ganan para si a costa de desviar accidentes laborales a enfermedad común...

Cuando vamos a proclamar el año contra la pandemia del suicidio. 



No entiendo compañeros por que la misma sociedad de la que somos parte, que grita contra 48 asesinatos antinaturales, odiosos, crueles, no revienta sus gargantas por la sangría de cientos trabajadores muertos, no se encoje toda ella al saber que 4000 ciudadanos deciden que ya no aguantan mas en este mundo esta puta vida llevados  de la impotencia, del abuso,  de ser viejos para encontrar trabajo a los 45, de pasar penalidades , de sufrir desalojo de la casa que llevan 20 años pagando metódicamente mes a mes, de ver a sus hijos pasar frió e incluso hambre, de tener que llevarles a comedores en vacaciones y no por motivos laborales precisamente,  de alumbrarse con velas, de ver como la pensión de los abuelos es la que les deja medio vivir al mes...

¡¡¡ ¿por qué? !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario