Vistas de página en total

viernes, 12 de enero de 2018

Solo Azuqueca. Memorias, X,.

542966

LUNES, 25 DE ABRIL DE 2011

Azuqueca, solidaria.

200.000 euros de subvenciones al Desarrollo

Pacto contra la Pobreza

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha la convocatoria anual de subvenciones para Proyectos de Cooperación al Desarrollo, así como de Sensibilización y Educación, correspondientes al ejercicio 2011, al que podrán presentarse todas asociaciones que lo deseen hasta el próximo 21 de mayo.

Este año es el primero en el que el Ayuntamiento, cumpliendo los compromisos establecidos en el Pacto provincial contra la Pobreza firmado en 2007, destina el 0,7 por ciento de su presupuesto real a este fin, lo que supone un importe de 141.000 euros para proyectos de Cooperación al Desarrollo, de los cuales, 7.050 euros, se reservan a actuaciones de Sensibilización y Educación.

Como novedad de la convocatoria de 2011 se establece como aspecto valorable la posibilidad de que las asociaciones locales que colaboran en la puesta en marcha de los proyectos desarrollen campañas de sensibilización en Derechos Humanos, sin que en ningún caso supongan adoctrinamiento político o religioso.

El presupuesto de Cooperación del Ayuntamiento de Azuqueca en 2011 se completa con los 20.000 euros reservados para otras ayudas, los 30.000 que se destinarán al convenio de Cooperación Directa con Guatemala y los 12.000 de Municipia.

33.277.200 de las antiguas pesetas que los ciudadanos de Azuqueca destinan de sus impuestos a ayudar a otras gentes mas necesitadas.

Treinta y tres millones doscientas setenta y siete mil doscientas pesetas, resumidas en un triste 200.000 eurillos. Eso esta bien, muy bien por fin el 0,7, tan llevado y traído y en buen año, se conoce.

Insisto esta muy bien y es de agradecer el esfuerzo que hacemos los vecinos de este ejemplar pueblo de la campiña, pero a mi lo que me preocupa es que los trabajadores no tengamos firmado un convenio en el cual no se pedía ni un triste eurillo de mas, lo que me preocupa es que desde el año 2005, no ha habido manera de cerrar un acuerdo, de negociar, eso si me preocupa , no hago nada mas que pensar en lo que significa en lo que puede haber detrás de tal indiferencia e imposibilidad.

Azuqueca siempre ha sido un pueblo obrero, no lo entiendo, mejor dicho, no quiero entenderlo.

Lo que si entiendo es que mi puta hipoteca a subido ya dos veces seguidas, también entiendo que la luz, el gas, jodidos recibos este invierno, la gasolina todo esta subiendo sin parar , pero soy culpable si soy culpable de ser un trabajador público al que por ser tan culpable todos los meses le vuelan 50 eurillos de su nomina, es poco dirás, mas les tenían que quitar dirán otros, con menos luces e ignorantes, otros estan peor, pero para este que ahora escribe que a tenido que negociar varios convenios sabe y valora cuanto trabajo ha costado que en el transcurso de varios años nos subieran esos 50 eurazos para que ahora llegue alguien y de un plumazo te los robe, por que desengañémonos ha sido un robo.


Yo soy una persona solidaria y no voy a contaros mi vida, pero me lo estan poniendo muy dificil por eso valoro tremendamente esos 33 millones y pico, espero que sean bien usados y que quien los reciba esta vez, si sepa que hacer con ellos.

Un saludo Fraternal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario