Vistas de página en total

domingo, 21 de enero de 2018

Hace dos años, Azuqueca y sus tesoros.

HACE DOS AÑOS...

 545881

VIERNES, 15 DE ENERO DE 2016

Azuqueca y sus tesoros, II, hoy el Buero Vallejo y aledaños.

COMENTARIO DEL DIARISTA:



En nuestro paseo matinal hoy nos acercamos a un bonito parque de nuestro bello pueblo, Parque Buero Vallejo, zona agradable con numerosos bancos, algún juego infantil y una bonita alegoría constructiva de la antigua Azuqueca y sus acequias árabes o romanas.

Algunos recordamos muy bien las acequias de Azuqueca lugar para jugar con el agua siendo niños, recuerdo toda la avenida de Guadalajara hoy centro neurálgico de negocios del pueblo, recorrida por una acequia que llegaba hasta los Titos con su fabrica de hielo y gaseosas... desde mas allá de la iglesia Vieja, la alberca de riego del camino de la Barca con su viejo molino metálico que creo que aún estará por ahí olvidado y que aprovecho para decir que de estar aún quedaría mucho mejor en el estanque  del Buero Vallejo.

Veremos luego por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras  las zonas colindantes al parque, el parquecito que remata la obra del Titanic y alguna zona mas  ya de vuelta a casa cojeando pero contento… sin mas.

Pasen y vean nuestro pueblo:

Entramos en el parque desde la calle Pilar Miró










La alberca final donde desemboca la reguera o acequia, lleva tiempo vacia de agua una lastima

Salimos por la entrada principal que da a la Avenida de Escritores

A la izquierda el comienzo de una zona verde que no es parque ni na pero cuenta con algunas farolas y a la derecha el mismo terreno que llamariamos dotacional, pero cuidado podria convertirse en un Burger king en cualquier momento...

Llegamos al Parque sin nombre sito a la vera de la calle Ana Maria Matute,justo detras del Titanic (polideportivo Ciudad de Azuqueca, para extraños) yo votaria por que se llamara parque Maestro Silvio Rojo en honor de una maestro de generaciones en Azuqueca e insigne Socialista municipal.

Vista al Norte
Vista al Sur


Vista al Este
Vista Oeste



El pequeño parque cuenta con varias especies de árboles y arbustos,destacando los hermosos y sagrados Cipreses conífera que muchos creen equivocadamente árbol de cementerio y nada mas alejado de la realidad. Cuenta en su centro con una pequeña elevación rematada en un circulo con una farolita en el mismo centro, yo la quitaría y en su lugar colocaría la bola de mármol macizo de casi dos metros de diámetro que tenemos olvidada en el almacén, es la que se rompió de la fuente de Asfain o plaza de España, quedaría muy "cuqui" eso si bien amarrada al suelo no sea que algún gracioso le diera por empujarla....




No hay comentarios:

Publicar un comentario