Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2019

Año 6. Nº 572. 24 Años. Ejercito de tierra. Sant Climet Sescebes Girona.




Muere un soldado del Ejército de Tierra en una prueba física en Girona




 

El hombre se desplomó tras la ‘prueba de unidad’, un recorrido a pie de unos 90 minutos cargado con todo su equipamiento


Muere un soldado del Ejército de Tierra en una prueba física en Girona 

Un soldado del Ejército de Tierra ha fallecido en la madrugada de este sábado tras realizar una prueba física del Ejército en la localidad de Sant Climent Sescebes (Girona), según ha avanzado El Español y ha confirmado el Ministerio de Defensa. El suceso tuvo lugar al concluir la ‘prueba de unidad’, un examen físico en el que los efectivos hacen un recorrido a pie de unos 90 minutos cargados con todo su equipamiento, incluido el armamento.
El militar, de 24 años, se desplomó al terminar la prueba, que se desarrolló el jueves. Tras esto, fue atendido in situ por los equipos médicos que supervisaban el examen, siendo después evacuado al hospital de Figueres, donde falleció en la madrugada del viernes al sábado.
Defensa explica que se le ha practicado la autopsia y que una investigación posterior determinará las causas del fallecimiento.

Trasladado al desplomarse

El militar falleció en un hospital en la madrugada del viernes al sábado


Tras lo sucedido, fuentes de Defensa han apuntado que “instará a los jefes de los Ejércitos que realicen la denominada ‘prueba de unidad’ que la revisen y en su caso actualicen los contenidos. También les solicitará que suspendan su ejecución hasta que dicha revisión esté concluida”.
El Ejército de Tierra ha transmitido su pésame a familiares y amigos del soldado, que recibirá sepultura en un pueblo de la provincia de Salamanca. El fallecido era miembro del regimiento de Infantería Arapiles 62, Unidad del Ejército de Tierra con 377 años de historia integrada en la Brigada Aragón I. La Unidad mantiene una profunda raigambre en tierras catalanas y actualmente sus Batallones se encuentran desplegados en Barcelona y Sant Climent Sescebes (Girona), en el corazón de la comarca del Empordà, constituyendo la única unidad de la Fuerza Terrestre ubicada en Catalunya.

Tras la tragedia

Defensa suspende la prueba y la revisará


Al igual que la mayor parte de las Fuerzas Armadas españolas, el Regimiento de Infantería Arapiles 62 ha participado en misiones internacionales en la antigua Yugoslavia, Afganistán, Mali, Somalia, Irak y Senegal.

siniestro  laboral

   Día 
   308            2019
Trabajadores muertos



"572"

No hay comentarios:

Publicar un comentario