Denuncian la muerte un trabajador de 46 años al sufrir un infarto en una empresa de Pamplona en Landaben
Sindicatos han denunciado que es "una empresa en la que los ritmos altos, las presiones y la vulneración de los tiempos de descanso son una constante".
Un hombre de 46 años ha fallecido este viernes tras sufrir un infarto mientras trabajaba en la empresa Benecke Kaliko, tal y como ha informado el sindicato LAB.
Esta empresa se encuentra ubicada en el polígono industrial de Landaben.
Según precisa LAB en un comunicado, el trabajador de 46 años ha fallecido "a causa de un infarto, en una empresa en la que los ritmos altos, las presiones y la vulneración de los tiempos de descanso son una constante", por lo que considera que "la precariedad está, una vez más, detrás de la muerte en el trabajo".
El comité de empresa de Benecke Kaliko, integrado por LAB, AITBK, UGT y ELA, ha denunciado la muerte del trabajador y ha convocado paros de dos horas y una concentración en protesta para el lunes.
El comité de empresa, reunido tras su muerte, ha acordado convocar a la plantilla a paros de dos horas por turno (de 12 a 14, de 14 a 16 y de 22 a 24) y una concentración a las 13 horas delante de las instalaciones de la empresa, donde analizarán lo sucedido.
siniestro laboral
siniestro laboral
No hay comentarios:
Publicar un comentario