Vistas de página en total

martes, 12 de noviembre de 2019

Recuerdos del 16. Cosas mías.

Cosas mias, Ayyy Azuqueca.

COMENTARIO DEL DIARISTA:


Recordáis mi insistencia en el tema de la avería en la plaza de la gran chapuza, es decir la Vives, madre mía en que hora se decidió lo de la plataforma única de los cojones, además de no parar de dar trabajo, a la plantilla del consistorio,  además de que sus farolas son constantemente golpeadas por un grandísimo fallo  de arquitectura, no se a quien le venderían la moda tonta sacacuartos a Europa de la plataforma única, algún espabilado como siempre, un mojón para él, entre bolarditos y farolas extrágicamente colocadas para ser sistemáticamente golpeadas, la tontería de hacer la zona peatonal sin contar con los comercios del lugar , en fin , como nos tienen acostumbrados  nuestros políticos chapucerías, churros y mas tosquedades, y corriendo por el tema electoral, y la empresa indecente que hizo tal chapuza  de rositas para variar, claro como la metieron prisa para terminar se lavo las manos ahora ni garantía ni gaitas ahí te quedas con la mierda ¡¡¡paga el pueblo!!!  Poco menos que están pidiendo que las arreen "pal" Henares. 




Por cierto una pregunta, Elecnor, ¿tiene un negocio de alquiler de furgonetas, que se alquila a ella misma?. Es decir en lugar de comprar furgonetas de empresa, hago una empresa de alquiler de furgonetas, que me alquilo a mi misma y que por supuesto el cliente o ayuntamiento de turno pagara religiosamente, ¡¡¡MAVILLOSO!!!  Un negocio redondo, ¿si esto no es así? Por que esta furgoneta es de alquiler y va rotulada con Elecnor me dan ganas de llamar al numero y salir de deudas digo de dudas, que las deudas que los políticos nos generan permitiendo estas cosas a niveles mucho mayores es otra cosa, ojo señores ojo, ni una firma sin saber que coño esta firmando, ¿por que se va a pagar cuatro veces mas a una empresa privada de lo que nos costaba a nosotros... ¿alguien me lo puede explicar? y eso se esta haciendo, así crecen los pueblos si señor el milagro económico que decían algunos...

A su derecha la nueva y reluciente farola.
 
Bueno pues no estaban buscando la avería que llevaba varias semanas dejando a oscura toda la zona centro desde las 4 ó 5 de la mañana, estaban haciendo la obra para colocar una farola mas, en una de las zonas que se quedan a oscuras,por cierto metida dentro del parque para que no se la lleven ...supongo, por cierto ese modelo, de baculo fue un antojo de un desconocedor que se cree que comprar mobiliario urbano es como ir a IKEA.

Me gustaría saber cuanto ha costado y va a costar la broma, por que si nadie controla a estos señores se subirán mas a la parra, la obra civil la podía hacer el mismo ayuntamiento pero claro de esa manera la empresa Elecnor no ganaría nada y hay que darla dinero publico por supuesto para eso se privatizo de momento si no oí mal en el pleno pasado otros 100.000 euritos mas este año, es decir nos acercamos a los 650.000 € para la empresa privada…joder. Pero tranquilo pueblo de Azuqueca ya se que os la suda lo que se haga con vuestro dinero.

Algún intuitivo edil o edila... han pedido cuentas del fabuloso ahorro eléctrico que iba a suponer la privatización del alumbrado, eso si descontado los casi 700.000 mil eurillos que se le dan  y sumando los gastos eléctricos que siguen siendo del ayuntamiento, el mantenimiento de intermediarios inútiles etc. Que digo yo que lo mismo nos da la risa.

También han colocado la farola que hace un mes o mas se llevo un coche por delante, si llegamos a ser nosotros un mes sin reponer, nos fusiláis claro, claro muy bonito.

Observo que han dejado una plataforma para parada de autobús, (siempre va casi vacio) en la avda. Del agricultor antes de la rotonda con carretera de Villanueva, espero que no comentan la tontería de colocarla en ese sitio, no es de sentido común y además es poner en bandeja algún posible accidente y me explico.

foto tomada desde el mismo paso de cebra.


A ver, llegamos desde el ahorra mas de arriba  por la avda. del Agricultor, llegas a la rotonda y nos ponen una parada de autobús de las que se comen el parquin es decir el autobús para necesariamente en medio de su carril, llega el vehículo "A" adelanta al autobús y se mete directamente en la rotonda, es decir va a tomar la rotonda por su lado izquierdo invadiendo el sentido contrario,  llega un vehículo "B" desde la carretera de Villanueva cruce con Torrelaguna mira a su izquierda no viene nadie y gira... ¿y que se encuentra? a un coche de frente adelantando a un autobús urbano parado en la parada. Eso sin olvidar el peligro de que el personal cruce por el paso "C" de cebra y ocurra como en Guadalajara esta misma semana, una mujer atropellada por un vehículo en idénticas circunstancias de las descritas.

Llegara el listo de turno de turno y dirá, "es que lo que tiene que hacer el coche "A" es parar y esperar a que el autobús inicie de nuevo la marcha”. Y yo le contesto pues si , pero como 4 de cada 10 no lo van ha hacer y usted lo sabe, lo mejor es retrasar la parada por lo menos hasta donde están los contenedores de basuras, como mínimo de esa manera evitamos posibles accidentes.

Pero volvamos con el estropicio de la Vives, por que no tiene desperdicio, pero ahora con imagines.

 




 




 




 




 




 

¿Que bonito eh? plataforma única, se vendió como una mina de negocio para ciertas empresas, innecesario en multitud de pueblos y lugares, pero había que dar negocio y punto. Luego hay que pagar a Europa por la chulería. Lo de los bolarditos mejor ni hablar de ellos  estupidez sublime. Pero veamos ahora la problemática, no digo lo de estratégica  por no alardear, como otrossss , de la calle Trinidad Tortuero, que esa es otra, de las de plataformita única, bueno pues ya colocaron la farola de la esquina de la farmacia (foto izquierda) , que ya estaba bien,  pero de paso podían haber enderezado las demás que están todas torcidas , claro que para qué, si van a durar dos días, , a mi me llamaban la atención cuando veían una farolita torcida casi de inmediato, a Elecnor se conoce que se la repampinflan esas torceduras y nadie les dirá nada  por supuesto. Pero vean.





La nueva, la segunda doblada y la tercera también tocada, pero hay mas ya lo dije hace un par de meses, en ese lugar se genera un problema, esa calle debería ser mas ancha, vean si no con atención la escena que se produce en el fondo de la imagen central, el día que un crio o una persona mayor o tu o yo nos llevemos un buen golpe atropellados por algún vehículo vendrán los pésames y esa calle es muy transitada yo como mínimo levantaría una acera como los dioses  mandan al menos al lado de las tiendas, no es que sea mucho pero así sabríamos a que coño atenernos todos, peatones por la acera , vehículos por la calle, tanta plataforma única.

¿O no?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario