Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Año 6. Nº 576. 58 años. Agricultura. Cariñena. Zaragoza.

Nueva jornada negra: Un agricultor muerto, otro joven herido y vuelco de un tractor por el ataque de avispas


Nueva jornada negra en el campo este pasado martes día 5, en el que hubo que contabilizar un muerto y dos heridos entres sucesos distintos. En Aragón, un agricultor falleció en un choque con un camión. En Castilla y León un joven agricultor de 33 años resultó herido al ser golpeado por su tractor. Y en Galicia un nuevo incidente con avispas velutinas provocó el vuelvo de otro tractor.
Un hombre de 58 años y vecino de Cariñena ha fallecido este martes a primera hora de la tarde después de que un camión alcanzase el tractor que conducía.  El accidente ha tenido lugar en la A-220 , en la carretera que conecta Cariñena y Belchite, según ha informado la Guardia Civil.
El siniestro se ha producido en torno a las 13.20, cuando un tractor ha colisionado contra un tráiler a unos dos kilómetros del casco urbano de Cariñena. El conductor del camión ha resultado ileso. Sin embargo, el conductor del tractor ha fallecido después de varios intentos de reanimación.
En el accidente han intervenido los servicios de los bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Cariñena, sanitarios del 061, un helicóptero del 112 y la Guardia Civil, según ha informado la Diputación de Zaragoza.
UN JOVEN AGRICULTOR ES GOLPEADO POR SU PROPIO TRACTOR
Asimismo, en esta nueva jornada negra, un agricultor ha resultado herido tras ser golpeado por su propio tractor en un terreno de labor en Tabayuelo de Jamuz, dentro del término municipal de Quintana y Congosto,  según ha informado este martes el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Una llamada recibida a las 15.22 horas en la sala de operaciones del Centro de Emergencias solicitó asistencia para el herido, que se hallaba consciente y con dificultad para respirar.
El 112 avisó de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León,Sacyl, que envió al lugar del incidente una UVI móvil.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al herido, de 33 años, a quien trasladó más tarde en un helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de León.
VUELCA TRAS SER ATACADO POR UNA COLMENA DE AVISPAS ASIÁTICAS
Por último, un vecino de Méixome, en Lalín, volcó el martes por la tarde con su tractor tras tocar con la desbrozadora de la máquina una colmena de avispas asiáticas. Los animales lo atacaron por lo que el hombre, tras el vuelco, sufrió mareos y problemas respiratorios, de modo que fue trasladado en ambulancia. El GES se encargó de eliminar el nido. Se trata del enésimo incidente, que ya provocó una muerte el pasado mes en Lugo.
(Foto principal: Diputación de Zaragoza)

siniestro  laboral

   Día 
   310            2019
Trabajadores muertos



"576"

No hay comentarios:

Publicar un comentario