Vistas de página en total

domingo, 10 de noviembre de 2019

Resumen semanal. Nº 13. del 03 al 09 de noviembre.

Después de una semana castigado por luchar contra la intolerancia...

Carta semanal de un Sindicalista Torpe.

‘Muertes por siniestro laboral en España. 

Semana, 45 de 2019. 

Entrega Nº 13. Ya van 581, fallecidos en 2019

Resultado de imagen de collage accidentes laborales"

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha  esta nueva sección con carácter semanal  y con vistas a propagar en prensa local y nacional la pandemia de muertes por siniestros laborales que sufrimos en España.

Décimo tercera entrega. Durante estas 11 semanas, hacíamos referencia a la pandemia de muertes en el trabajo, 2 trabajadores mueren a diario en España en su puesto de trabajo, socialmente admitido y hasta molesta que se nos recuerde, nuestras conciencias sufren un rechazo automático ante los hechos declarados y simplemente como con tantas otras cosas miramos para otro lado, ninguneamos o decimos son... "accidentes". Si la semana pasada entrabamos en el mundo del suicidio hoy esta décimo tercera, volvemos retomar esta pandemia callada, los suicidios.


¿Necesitas ayuda? España:
717 00 37 17

Teléfono de la Esperanza

Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana
Idiomas: español

Pues bien, hoy volvemos a insistir,  "toca conciencias" aun mas bestial y como no, asimilado socialmente con el silencio, la callada, hasta casi la vergüenza, pero ahora no lo digo yo, si no los especialistas en la materia.







08.11.2019 - 17:15. El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido esta mañana la mesa redonda ''El acompañamiento en el proceso de morir'', en el marco de las XV Jornadas ''La Muerte y el Morir'', organizadas por el Departamento del Salud y a Fundación Metta-Hospice, y que este año se centra en la muerte por suicidio, la forma de morir que más aumenta en las sociedades de nuestro entorno, fundamentalmente entre la gente joven.

''Desde hace años hay más fallecidos por suicidios que por accidentes de tráfico''

Y es que, en el mundo, al año, se suicida un millón de personas lo que se traduce en 2.000 casos al día, uno cada 40 segundos. Además, cabe destacar que por cada suicido hay 20 intentos. En España, la media anual de suicidios es de 10 casos al día, detectando dos poblaciones de mayor riesgo: los mayores de 65 años y los adolescentes.
''Desde hace años hay más fallecidos por suicidios que por accidentes de tráfico. Por ello, la Organización Mundial de la Salud está haciendo especial hincapié en la prevención de los mismos'', ha explicado el doctor Mesones.
Según los expertos, la persona que se suicida es porque quiere dejar de sufrir. Uno de los mitos más comunes es pensar que quien amenaza con suicidarse no lo hará, lo que es un error, de hecho, tres de cada cuatro suicidas han pedido ayuda o acudido al médico. Otra de las creencias erróneas es pensar que hablar del tema incrementa el ánimo de suicidarse. ''Al contrario, hablar del tema de una forma adecuada, es liberador para la persona que lo sufre'', han comentado los organizadores.
Así, para prevenir la conducta suicida, en primer lugar, es fundamental restringir el acceso a métodos suicidas como, por ejemplo, pesticidas, lugares con precipitaciones previas o acceso a ciertos fármacos. Además, desde el ámbito sanitario es muy importante que los profesionales tengan claro cómo evaluar bien el riesgo suicida y el factor más determinante es el hecho de que exista un intento previo. Se sabe que las personas que ya lo han intentado tienen más probabilidades de volver a hacer y, en este caso, es fundamental establecer intervenciones específicas con una correcta evaluación por parte del profesional
Trabajadores heridos graves. Semana 45

03-Aumentan un 5,3% los accidentes laborales en Euskadi hasta septiembre

04-Herido un trabajador en Santiponce al caerle encima una placa de hormigón

05-Herido grave un trabajador de 32 años tras caer desde una altura de 6 metros en una obraHerido al volcar con su furgoneta tras colisionar contra un camión en la A-7Herido un trabajador tras quedar atrapado en una máquina prensadora de cartón en Murcia

06-Herido grave un trabajador en VillalonquéjarUn albañil herido grave tras caer del andamio en Villanueva de Algaidas

07-Un hombre, de 42 años de edad, ha resultado herido al caerle encima una placa de hormigón mientras trabajaba en el polígono Los Olivos

08-Herido grave un obrero tras caer de un andamio en el centro de Bueu Herido grave un taxista al colisionar contra un árbol en Vía Hispanidad. Aragon

09- En Castilla y León un joven agricultor de 33 años resultó herido al ser golpeado por su tractor

Trabajadores muertos del 03 al 09 de noviembre de 2019.

Día 03:
Año 6. N º 571. 60 años. Transporte. Beronte. Lugo...                    Aplastado en cabina camión.
Día 04:
Año 6. Nº 572. 24 Años. Ejercito de tierra. Sant C...                 Muerto en plenas pruebas físicas.
Día 05:
Año 6. Nº 573. -- años. Construcción. Castillejos....        Muerto al volcar la bañera de hormigón.
Día 06: 
Año 6. Nº 574. 40 años. Construcción. Comillas. Can...          Aplastado por un muro derrumbado.
Año 6. Nº 575. 45 años. Transporte. Saint- Albain. ...                Muerto en la cabina de su camión.
Año 6. Nº 576. 58 años. Agricultura. Cariñena. Zar...                    Aplastado por vuelco de tractor.
Día 07:
Año 6. Nº 577. 35 años. Agricultura. Corvera. Murc...                    Aplastado por vuelco de tractor.
Año 6. Nº 578. -- Años. Industria. Mojados. Vallad...                        Aplastado por losa de mármol.
Día 08: 
Año 6 Nº 579. -- años. Transporte. Huerna AP-66. A...                           Vuelco de camión cisterna.
Año 6. Nº 580. 46 años. Industria. Las Quemadas. C...                   Atropellado por toro mecánico.
Día 09:
Año 6 Nº 581. 46 años. Industria. Landaben. Navarr...                     Infarto en su puesto de trabajo.

 581 trabajadores muertos.


Posdata, 2: Las muertes de trabajadores, o accidentes graves se publican cuando tenemos conocimiento a través de distintos medios, puede darse el caso de que algún siniestro corresponda a días o incluso semanas anteriores, pero se ha publicado cuando hemos tenido noticia.


Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT,

No hay comentarios:

Publicar un comentario