Vistas de página en total

martes, 3 de marzo de 2020

Año 7. Nº 112. 52 años. (desaparecido) Pesquero. Baiona.

Sin rastro del marinero desaparecido en el naufragio en Cíes

La búsqueda se centró hoy en el archipiélago

27.02.2020 | 17:24
Se abandona la busqueda 01/03/2020.

Embarcaciones que participan en la búsqueda en Cíes. 

Cada día que pasa se reducen las esperanzas de localizar al segundo de los marineros del pesquero con base en Baiona "Marsua J" que naufragó este lunes al oeste de Cíes. Pese a la rápida localización del tripulante José Manuel Freire Leyenda, de 41 años, horas después en una zona muy cercana a donde la embarcación acabó quilla al sol, los intentos por dar con el patrón, Jorge Emilio Martín Costas, de 52 años, han resultado del todo infructuosos.

   2020, día 62
Trabajadores muertos


"112"

Desde primera hora de hoy, en la cuarta jornada de búsqueda participan la patrullera "Corvo Mariño" de la Guardia Civil y la "Salvamar Mirach" de Salvamento Marítimo.El rastreo por mar y aire, que coordina el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Vigo -perteneciente a Sasemar- se centra en la zona exterior de Cíes y en la interior de estas, sobre todo en el pasillo entre las dos islas, área conocida como Freu da Porta.
Este es el tercer naufragio ocurrido este mes de febrero en los archipiélagos del Parque Nacional das Illas Atlánticas con el resultado de tres marineros fallecidos y uno que continúa desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario