Vistas de página en total

sábado, 16 de mayo de 2020

16 de mayo de 2020

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Hoy 14 de mayo me he salido del circuito habitual, el paseo vespertino a sido diferente y mas largo, aunque esta dichosa pierna  se esta resintiendo ya demasiado, pero eso, eso, es otra cuestión sin importancia, triste mayo este del 2020, triste tarde con una luz atenuada por las nubes crisis  que tapan todo nuestro cielo , pero a pesar de todo Azuqueca esta preciosa me ha gustado mucho su verdor , nuevo  pues hacia meses que no deambulaba por los sitios que he visto hoy , precisa  calle del museo del prado con sus rosaledas de mil mil colores  y plantas de muchísimas especies , colores tamaños, praderas recién recortadas que presumo hace muy poco parecerían asalvajadas y ahora tendrán que recuperar su belleza , un poco mas de lluvia y seguro recuperan el esplendor de raíz.

Incompresible ver a familias jóvenes  descuidadamente hablando unos con otros , sin ninguna protección ni propia ni para los demás, el uso de las mascarillas  debería ser obligatorio, nos están avisando de un repunte de contagios y ojo también en niños, pues a algunos chulos, cabezones, imbéciles o simples valientes, se la suda, y ya no es que  caigan enfermos es que pueden por su descerebrado  comportamiento matar a gente  contagiandola , aseguran que solo un 5% de la población ha superado esto y nos da igual.

15 de mayo. Pero empecemos por el principio hasta llegar  a donde quiero, este año, la pareja de mirlos cantores , han vuelto a anidar en mi patio, en la glicinia a menos de dos metros de altura, puedo ver a mama mirlo todos los días y él , se pasea descarado  sin preocuparse ni de mi ni de nuestra perra Brownie. Unas palomas también han anidado en la sabina y también unos verderones en el ciprés , me creo que en el mismo nido que el año pasado acomodaban a una pareja de jilgueros cantores matutinos super agradables, curiosamente también muy cerca aunque no he visto su nido  una bella ave fuerte e inteligente  aunque hoy por hoy aun se asusta cuando salgo, la incomparable Urraca su hermoso blanco  y su negra cabeza dan paso a un azul brillante precioso cuando despega, pienso que la proximidad del estanque , mi higuera  y otros frutos  les hace agradable se nuestros vecinos casi perennes.

La noticia del cerramiento de las veras al oeste del río Henares, me amarga la mañana  de este día festivo,, yo de todas formas cumplí con un ritual que llevo desde los 14 o quince años cumpliendo cual promesa nunca prometida pero ejecutada con la misma fidelidad hoy que hace 45 años, las espigas de trigo no faltaron a mi compañera la misma entonces que hoy, las etapas todas las etapas las hemos pasados juntos este 2020 la que avisa de que hay cosas ineludibles,  este es nuestro primer año como abuelos es una que termina y otra que empieza, pero vamos agotando cartuchos por el camino y creo que el cesto ya anda bastante vacío...ley de vida así debe de ser .

Pero es curioso algunas veces los golpes mas decisivos te llegan de la forma mas inesperadas, son ese tipo de cosas que te hacen pensar , joder tira ya la toalla, esto no merece la pena , te hace buscar un sentido nuevo que no te agrié tanto la existencia, ver a diario como gente que pensabas que reconocías , y que por arte de no se que se te destapa como intransigente, racista, (pero yo no su ehhh) personas que pensabas eran gente normal sensata y medianamente culta e inteligente , se quita la careta y se aparece en su estado natural, dura , , intransigente, hacedora de bulos y distribuidores de solemnes mentiras llevadas de la mano de la necedad  a la altura de cualquier verdad, gente que casi te insulta con un "te crees muy inteligente" " o " tu es que sabes de todo" muy listo te crees  y cosas por el estilo solo por que argumentas en contra de las estupideces que sin moral ni decencia alguna propagan, gente que en su minusvalía se crecen y son capaces de promover la mentira sabiendo que es mentira y ademas hacerlo con aparente orgullo solo por dar por culo.

Luego los tira piedras y esconde la mano  o los que te pretenden usar como arma arrojadiza, de esos legión por cierto, me crea absuelto después de dejar mis trabajos como delegado sindical, los del habría que denunciar, deberíamos hacer o decir , por que no se lo dices, arlo escribelo y que se jodan...si algunas veces pensaban que lo conseguían no sabían que tratándose de verdaderas injusticias que sufridas por ellos y ellas , ellos mismos no tenían cojones a denunciar , por mucho que me insistieran llamaran a casa a deshoras a contarme lo pésimamente que lo estaban pasando  y tal y tal, esos zorros y zorras que se acercaban con elogios y exaltaciones de tu lucha  y cuando conseguían lo que buscaban... allá tu. 

Si aun recuerdo especialmente dos casos  uno con ciertos conserjes que antes de una reunión me contaban todo lo que habían pasado y luego en la reunión tras dejarme hablar y defenderles  , ante la pregunta del concejal y el alcalde ¿ pero todo esto que cuenta Eduardo es cierto? y... silencio, silencio total y algún carraspeo, también recuerdo la palmada en la espalda del concejal y aquel ? esto te merece la pena? o aquella compañera  que sufría múltiples males que la hacia imposible su trabajo y quería un puesto muy determinado que según ella si podría desempeñar, sus llamadas día si y día también, sin horario  por que yo era su delegado de UGT y tenia que ayudarla... las entrevistas con este o aquel concejal, el día siguiente  de conseguir el puesto de trabajo que deseaba, me llaman de la central que se ha dado de baja...O aquella huelga  en la que mis compañeros  del día a día los que mejor conocían mi lucha  con los que convivía a diario  y el día "H" entrar todos a trabajar todo mi departamento trabajando mientras otros compañeros hacíamos la huelga.. ese si fue quizás el peor trago.

Durante años para mi y unos pocos mas que aun perduran nuestro lema fue. 

"Luchar merece la pena"

Pues decía, que me creía libre ya de aquello, de ser usado como herramienta, resultó que no, aunque por distintos motivos , evidentemente dejaron de ser laborales, mi normal forma de ser , curioso, critico, realista y creo que con sentido comun, años atrás desde dentro de quienes se consideraban mis enemigos , yo tenia "amigos" que me ponían al corriente de lo que pasaba, poco a poco fueron desapareciendo, pero no por ellos si no por que les era menos útil, ya no me contaban de aquella concejala que me besaba y saludaba con cariño por la calle y me ponía de cabrón para arriba en las reuniones, regalando los oídos de quienes aquella opinión querían oír de mi, claro.  

Se terminaron los avisos de que andará con cuidado por tal o cual cosa, o los comentarios que los políticos de postín hacían sobre mi persona y un par de compañeros, se acabo de saber del verdadero odio que sentían por aquel sinvergüenza que le hizo el desplante delante de toda la plantilla, o de saber como bajaban a personal pidiendo mi cabeza con un expediente  una y otra vez, a gritos y a veces histéricos... sin conseguirlo jamas. Eso ya paso, ahora es lo mismo pero de otra forma,  ahora quieren que publique en mi diario esto o lo otro, me mandan fotos para que denuncie, me piden ayuda en esto o en lo otro, pero ¿quien soy yo? pero si he visto como gente que aplaudía mi expulsión de un grupo de Azuqueca al día siguiente me pedían entrar en el grupo que regento como si nada, gente que participo en aquello  intentando hablar y dialogar después por otros círculos, casi pidiendo disculpas pero que debía de entenderlo... si yo soy administrador pero no he podido hacer nada, son dos votos  contra el mio y al día siguiente la misma historia de otro de los tres administradores...y me entristecía y me sonreía.

16 de mayo

Bueno pues habrá un cambio, a partir de hoy 16 de mayo de 2020, año del nacimiento de mi nieto Alexander, y del quincuagésimo noveno año de mi nacimiento me propongo, a diario una hora dedicada a mi diario telematico, una hora de ejercicio, al menos dos de paseo y una mínimo de lectura diaria, y otra de escritura como observareis el tiempo dedicado al facebook desaparece de mi lista de prioridades y lo notareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario