Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2020

Año7. Nº 251. 53 años. Mineria. Agost. Alicante.


Muere un trabajador en una cantera 

al caer una pala excavadora por 

terraplén

Muere un trabajador en un accidente laboral en una cantera de ...


  2020, día 149


Trabajadores muertos




"251"


 
Alicante, 27 may (EFE).- Un trabajador ha muerto este miércoles en un accidente laboral ocurrido en una cantera de Agost (Alicante) tras caer una pala giratoria de grandes dimensiones (retroexcavadora) por un terraplén desde entre seis y ocho metros de altura, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil.
Al parecer, la víctima es el maquinista de la máquina, la cual ha dado varias vueltas en su caída y se ha incendiado, aunque el fallecido se encontraba ya fuera de su puesto de conducción, según el Consorcio Provincial de Bomberos, que ha recibido el aviso de este accidente laboral poco antes de las 17.15 horas.
Efectivos de bomberos han acudido al lugar para sofocar con espuma el incendio y asegurar la zona para evitar accidentes.
En estos momentos permanece una dotación de retén para la extinción total y se espera la llegada del juez, han señalado las mismas fuentes.
Fuentes de la Guardia Civil han dicho a Efe que el trabajador tenía 53 años y era de nacionalidad española, y han explicado que la Policía Judicial del instituto armado de Novelda (Alicante) investiga las causas del accidente.
También se han desplazado hasta la zona una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) y un médico de Atención Primaria, según han indicado, por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del operario, han señalado estas fuentes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario