Vistas de página en total

lunes, 18 de mayo de 2020

Recuerdos del 2014

Bellido reclama el Centro de Salud

Pablo Bellido vuelve a reclamar que se reanuden las obras del segundo Centro de Salud

13.03.2014

EL ALCALDE AZUDENSE, EN UNA ENTREVISTA EN SER CASTILLA-LA MANCHA, HA PEDIDO ADEMÁS QUE SE IMPULSE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO POLÍGONO INDUSTRIAL


El alcalde, en los estudios de la Ser. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha vuelto a reclamar la reanudación de las obras del segundo Centro de Salud de Azuqueca, paralizadas por la Junta tras la llegada de María Dolores de Cospedal al gobierno de la región, y ha pedido también que se agilice la puesta en marcha de un nuevo polígono industrial en Azuqueca. El primer edil azudense se ha referido a estas dos cuestiones en una entrevista emitida en directo por Ser Castilla-La Mancha este jueves, en una ronda por la que están pasando los alcaldes de los principales municipios de la región.
"Azuqueca es el único municipio de más de 20.000 habitantes de Castilla-La Mancha con un solo Centro de Salud, un Centro de Especialidades que, además, está muy diezmado", ha denunciado Bellido, que ha pedido que la Junta reanude "una obra ya empezada y que no era demasiado cara", en relación con la reforma del viejo Centro de Salud. En cuanto al polígono industrial, el regidor ha lamentado que el Gobierno Regional no haya atendido las peticiones que se han hecho desde el Ayuntamiento de Azuqueca para tratar de articular el proyecto, a lo largo de los dos años y medio últimos. "Estoy empeñado en que se pueda hacer, y con la ayuda de la Junta o sin ella intentaremos que se haga", ha dicho el alcalde azudense, que se ha referido a la creación de empleo que un proyecto de esa envergadura supondría.
En el transcurso de la entrevista, Pablo Bellido ha denunciado también la "discriminación" que está sufriendo el Ayuntamiento de Azuqueca por parte de la Junta en el pago de la deuda. "Nos deben un dineral [más de 7 millones, según el Ayuntamiento; en torno a 5 según la Junta]", ha lamentado el regidor, que ha lamentado que se hayan hecho efectivos pagos por parte del Gobierno Regional de servicios correspondientes a los años 2012 y 2013 y no de 2011, incumpliendo la normativa de prelación de pagos en las administraciones. Pese a esta elevada deuda, Pablo Bellido, ha recordado que Azuqueca es el municipio de Castilla-la Mancha con menor deuda por habitante.
"Atender a quienes más lo necesitan"
En materia social, el alcalde ha explicado en la entrevista las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para "atender a quienes más lo necesitan", y se ha referido al programa alimenticio y de refuerzo escolar del que se están beneficiando alrededor de 80 menores, el servicio municipal contra las cláusulas suelo hipotecarias o el programa de atención psicológica a menores, entre otras medidas. En este sentido, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento está impulsando proyectos para compensar la inacción de la Junta y la retirada de ayudas por parte de los gobiernos autonómico y central, porque hay "gente que vive con menos que nunca", y ha agradecido la colaboración de las distintas organizaciones sociales. "Las ONG están mostrando una solidaridad infinita para hacer frente a una crueldad también infinita", ha afirmado Bellido, que ha reiterado que el Ayuntamiento destinará a cuestiones sociales, "a quienes más lo necesitan" el dinero pagado por el Ayuntamiento a través del denominado 'céntimo sanitario' y cuya reclamación ya han empezado a tramitar los servicios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario