Vistas de página en total

lunes, 11 de mayo de 2020

Recuerdos del 2013. Esta de regalo.

Privatizar servicios públicos, es una barbaridad.





Comentario:

Creo que  se equivoca el Señor Tierraseca cuando afirma :

"lo que se pretende es intentar aplicar un modelo sanitario más por motivos ideológicos que por motivos económicos”.

Creo que es mas que evidente que precisamente la ideología aplicada es la puramente económica... es decir hacer un buen negocio con los servicios públicos. O mejor dicho que unos amigotes o favores debidos o colaboradores económicos del partido cuando no el partido mismo (P.P.) se forren con dineros públicos.

Quizás lo que están haciendo mal es que no reparten trocillos de tarta.

 ( Se han olvidado de la primera regla).

A la izquierda Sandra Yagüe Sabido y J.L. Blanco Moreno  en la firma de la privatizacion de servicios públicos en la Campiña
por Elena Pariente Nova - 09-05-13 

Fuente "El Heraldo del Henares"
“La crisis es un pretexto para hacer barbaridades”
Más despidos en sanidad
    El diputado regional del PSOE, Luis Santiago Tierraseca, ha comparecido ante los medios para denunciar los nuevos despidos que el Gobierno de Cospedal tiene previstos en materia de sanidad en la provincia de Guadalajara.
  
    Según Tierraseca, “el próximo 15 de mayo se despedirán a 9 facultativos y personal de medicina interinos de los que realizan las guardias de fin de semana en áreas como Cifuentes, Mondejar, Molina o Fontanar”, y añade que “estos se unen a los más de 400 despidos de médicos y enfermeros que ya se han producido en la provincia de Guadalajara”.
  
    Pero, “esto no acaba aquí. También se prevé el despido de auxiliares de enfermería y personal administrativo de la sanidad, aunque todavía no se sabe la fecha”, no obstante, a algunos de estos profesionales “ya se les ha avisado verbalmente de su despido”, asegura el diputado socialista.
  
    Asimismo, Tierraseca afirma que “en el mes de julio serán despedidos 6 celadores del Hospital Universitario de Guadalajara”, y certifica que “no se van a cubrir las plazas de los interinos despedidos”.
  
    Para el diputado regional, todo esto tendrá como consecuencia la “disminución de la calidad en la prestación de servicios sanitarios”, que afectará “fundamentalmente, al medio rural”.
  
    Por otra parte, Tierraseca critica que “Echániz da por hecho que ha salvado la sanidad de la quiebra, pero no se entiende muy bien que si esto es así, se sigan aplicando estos recortes”.
  
    “Tampoco se entiende que el Gobierno de Cospedal, que es un Gobierno sin alma porque quita el oxígeno en sus casas a pacientes de Alcazar de San Juan, y al mismo tiempo se utilicen recursos públicos de la sanidad, que pagamos todos, para hacer auténticos caciquismos, como es el caso del Hospital de Hellín”, denuncia el diputado socialista.
  
    “No hay dinero para firmar un convenio con Madrid o Aragón, por lo que los pacientes de Guadalajara tienen que trasladarse a Ciudad Real o Albacete, pero sí hay dinero para operar a la madre del gerente del Hospital de Hellín, que ni vive en Castilla La Mancha, ni estaba en lista de espera”, añade.
  
    Tierraseca afirma que “lo que se pretende es intentar aplicar un modelo sanitario más por motivos ideológicos que por motivos económicos”, puesto que “con el pretexto de la crisis se están haciendo verdaderas barbaridades”, porque “hay dinero para lo que se quiere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario