Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2020

Popurri de abril-mayo de 2020.




Si observáis atentamente veréis algo  que bueno,  como sean pareja y críen... serán un  problema en un par de años. dos agapornis swindernianus adultos  perfectamente mimetizados con su entorno.


 

El EJE luce como nunca ...nadie a destrozado sus rosaledas este año....


El colegio que debió llamarse de, Maestro Don Silvio Rojo y se llamo La Espiga, 







La pareja de mirlos están a gusto con su nido a nuestro lado. 











La rosaleda de casa a sufrido un poco las fuertes lluvias pero aun así su aroma nos acompaña en las largas tardes...




 Atardeceres de Azuqueca.



Carpobrotus Chilensis,  invasora chilena
en nuestro jardín
Brownie posando con las amapolas

Los barrotes no pueden con la belleza; pendientes de la reina,
 la fuschia.





Los mayos este año  no han plantado su árbol, garantía de fecundidad para las jóvenes del pueblo, ancestral rito que la Iglesia Católica casi consiguió apropiarse, es de ley que el mayo penetre en "LA tierra " hembra alzándose erecto, siempre en femenino en el parque de "LA Ermita."
Ciprés aguja recto firme desafiante al sol del atardecer

Las bellas amapolas blancas níveas siempre adoradas adormideras o rosadas que también las tenemos.

BOULEVARD, o Bulevar o Alameda , mas justo en este caso Clara Campoamor, en su máximo esplendor césped recién cortado y limpio, sin esos asquerosos restos que se han puesto ahora de moda dejar hierbas segadas que se pudrirán con las lluvias crearan hongos que destruirán el césped , muy moderno todo.

Otro año igual, aunque esta vez tiene perdón, la gente se lo esta currando especialmente los jardineros municipales , esperemos que pronto puedan limpiar la acera  paralela a la carretera de Villanueva somos muchos los vecinos que gustamos de pasear  bajar o subir por ella, y ahora esta salvaje e intransitable.

¡¡ SORPRESA DESAGRADABLE !!

Lo que nunca te contaron de Alcorlo


Cortesía J.L. Perez Arribas
Hace un tiempo hablamos de Alcorlo, el pueblo serrano que desapareció bajo las aguas del pantano. Contamos su historia y lo injusto que fue la Administración con sus vecinos. Creímos que lo habíamos contado casi todo, pero hemos hallado un texto de Don Juan Luis Pérez Arribas”Pueblos perdidos” que aporta información de este lugar, si no desconocida al menos poco divulgada:
  • Un croquis de su casco urbano (de 1.896) que muestra como era el pueblo. Sorprende que la ermita de la Soledad y el cementerio estén en extremos opuestos. Suelen estar juntas.

    Cortesia JL Perez Arribas
  • La iglesia de San Salvador, de planta románica con elementos mudéjares y construcción renacentista se conserva … en Azuqueca de Henares. Reconstruida sin que pueda juzgarse cuan fiel fue la reconstrucción (hay pocos datos de la original).
  • Del románico conserva la espadaña, el arco de triunfo, algunos canecillos de la cúpula y la pila bautismal, ubicada en el atrio exterior de la iglesia. El resto tenía trazas renacentistas.
  • El artesonado de la nave de la iglesia original era mudéjar, al igual que la bellísima cúpula octogonal sobre planta cuadradaque se cerraba formando una estrella de 16 puntas. Fue sustituido por una cubierta de madera sin mayor interés.
  • Del retablo del altar mayor hay imágenes de Tomás Camarillo que muestran su rustica belleza, si bien fue destruido en la guerra (in)civil.

Cortesia JL Perez Arribas
La anexión del término municipal de Alcorlo a La Toba (prácticamente en su totalidad) en 1.987 no ha sido suficientemente explicada, sobre todo a los vecinos de los pueblos limítrofes (Congostrina, Zarzuela de Jadraque, San Andrés del Congosto). Quizás fuera el momento de hacerlo.
Lar-ami







Pues si desagradable visión se me cruzaron los cables en cuestión de un segundo, pero quien ha cometido semejante tropelía, el único edificio que se remonta al siglo XII de Azuqueca, ¿quien lo ha consentido? ¿que arquitecto  se atreve a profanar así un edificio histórico? ¿quien en nuestro ayuntamiento a dado el visado a semejante crimen  arquitectónico?.

¡¡¡ Esto no se le ocurre a un botijo por favor ademas con el delito añadido,  joder en un lateral pegado y con puerta de absceso esta la casa del señor cura de Asfain mejor dicho el jardín o la gran parcela trasera de la casa , inutilizado sin niños que jueguen en el mismo, sin huerto sin nada ahí años y años   ¡¡¡  COMO COÑO PLANTÁIS ESE ADEFESIO PEGADO A LA IGLESIA DE  SAN SALVADOR ALCORLO (Hoy por algo de Santa Teresa de Jesús) PEDAZO BURROS !!! , METER LA GARITA ESA EN EL PATIO DEL CURA QUE ENCIMA NI SE VE , NO SE QUE COÑO SERA PERO OS HABÉIS LUCIDO ALMA CÁNTAROS ....


 

Al lado izquierdo de la foto se ve la hiedra del patio trasero de la casa del cura por muy poco no se aprecia la puerta que tiene desde el patio de la casa a la iglesia.

 De verdad nos tenemos que creer que esta obra  a la estulticia tiene permiso para cometer esa barbaridad









No hay comentarios:

Publicar un comentario