Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2020

Año 7. Nº 236. 57 años. Servicios. Zaragoza.

BARRIO DE MIRALBUENO

Un trabajador de 57 años, hallado muerto en el cuarto de bombas de la piscina de una urbanización

El operario, que estaba en un espacio inundado, ha podido fallecer electrocutado


Los bomberos, junto a la rampa de acceso al garaje, donde se halla el cuarto de bombas de la piscina.. - NURIA SOLER
Los bomberos, junto a la rampa de acceso al garaje, donde se halla el cuarto de bombas de la piscina.. - NURIA SOLER




    2020, día 138

Trabajadores muertos


"236"

F. V.
16/05/2020

Los bomberos de Zaragoza han extraído esta  madrugada el cadáver de un trabajador que se encontraba en el cuarto de bombas de una piscina comunitaria del barrio de Miralbueno, en Zaragoza. El fallecido, de 57 años y nacionalidad ecuatoriana, trabajaba de conserje desde hace varios años para la comunidad propietaria de la instalación. La causa de la muerte podría ser un accidente laboral por electrocución, dado que el cuerpo se hallaba en un espacio inundado de agua, posiblemente debido a las fuertes lluvias caídas durante los pasados días. 
El hallazgo del cuerpo sin vida se a producido sobre la una de la noche. Horas antes, la hija del fallecido ha llamado al 112, extrañada de no tener noticias de su padre desde las siete de la tarde de ayer. 
Protección Civil ha dado aviso a la Policía Nacional, que ha enviado una dotación al lugar del hecho, en la calle Enrique Val. Los agentes han localizado el vehículo del fallecido estacionado en las inmediaciones del lugar de trabajo de la víctima, por lo que han inspeccionado la zona. 
Los bomberos inspeccionan un pozo cerca del lugar del accidente. / NURIA SOLER
El cadáver ha aparecido en un cuarto en el que están las bombas de la piscina de la comunidad. Había agua en el suelo, en torno a un metro, según los residentes, y se ha solicitado la intervención de los bomberos para recuperar el cuerpo, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. 
Al parecer, según los primeros indicios, la muerte podría deberse a una electrocución, extremo que deberá precisar la autopsia. También se baraja la posibilidad de que el conserje sufriera una caída. La Inspección de Trabajo de la DGA investigará la causa del suceso. El juez de guardia ha procedido al levantamiento del cadáver en torno a las 12.30 de esta mañana.
"Estamos todos consternados, Giovanni era una persona muy querida en la urbanización", ha explicado una vecina. "Ayer no pasó a recoger la basura por los pisos, como era habitual, y eso era preocupante", ha señalado. La misma persona ha informado de que hoy, a media tarde, está previsto hacer sonar el himno de Ecuador en los edificios del complejo, denominado Castillo de Yéqueda, como un póstumo homenaje al conserje. 
"Muchas familias han colgado del balcón sábanas blancas con crespones negros para mostrar su tristeza por lo sucedido", ha añadido la misma vecina, que ha indicado que en la urbanización cuenta con unas 200 viviendas repartidas en varios bloques. 
En los ascensores de la comunidad, tras tener noticia del accidente, la comunidad ha colocado un texto en el que avisa a los residentes de lo sucedido y se describe al fallecido como un "trabajador infatigable" que "siempre tuvo una palabra amable, una sonrisa, un  buen gesto para todos nosotros, mucho más de lo que su trabajo le exigía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario