Vistas de página en total

jueves, 14 de mayo de 2020

Año 7. Nº 232. 61 años. Bombero. Fuerteventura. Canarias

Obituario

Olegario Martín Hernández, jefe de bomberos de La Oliva

14.05.2020 | 01:03


  2020, día 135

Trabajadores muertos



"232"

Europa Prees. confirma nuevos datos oficiales a 30 de marzo el numero de 

muerto en el trabajo ascendía. a 181,  nuestro diario contaba con  150 a 29 de marzo

lo que nos da una diferencia de 31 óbitos laborales no contabilizados, que ahora sumamos al total

Un total de 181 personas fallecieron por accidente laboral hasta marzo, un 29,3% más

El Ayuntamiento de La Oliva despide a su jefe de bomberos

Fuerteventura, y en concreto el municipio de La Oliva, llora la muerte de su jefe de Bomberos, Olegario Martín Hernández (La Oliva, 1958-2020), quien ayer falleció de forma repentina a los 61 años cuando se dirigía a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo. Con 20 años en la Jefatura del cuerpo, fue un pionero en los cuerpos de seguridad y emergencias de Fuerteventura, y uno de los miembros más veteranos de la plantilla.
Martín pertenece a una popular familia del pueblo de Lajares. Contrajo matrimonio con Liboria Rodríguez con la que tuvo dos hijos: Víctor y Adrián. Olegario destacó en su juventud como jugador de los equipos del Lajares y Villaverde, aunque siempre ha estado vinculado a la dinamización cultural, tanto en las fiestas populares como en cualquier actividad donde se le pidiera colaboración. Entre ellas, destaca que era el encargado de abrir y cerrar el Centro Cultural para que los mayores pudieran hacer uso del mismo.
Los bomberos de La Oliva destacaron que Olegario Martín fue una gran persona, un buen compañero y un pionero de la Seguridad y las Emergencias en Fuerteventura. Relataron que siempre desempeñó su labor con gran profesionalidad, que estaba disponible las 24 horas del día, cualquier día del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario