Vistas de página en total

viernes, 23 de abril de 2021

OndaCero. Azuqueca sin ALMA.

Estaba en contra de  este proyecto (ALMA) desde su anuncio, por instinto quizás, pero ahora tras leer los informes técnicos me reafirmo en la locura de este polígono, no es algo que afecte a los vecinos de ASFAIN, esto afecta a todo el pueblo y nuestro futuro  a muchos niveles, la contaminación ambiental, especialmente de un contaminante del que ya vamos sobrados como el ozono, afecciones a las vías respiratorias, alergias, problemas pulmonares etc.

Pero hay algo que además me llama poderosamente la atención, dense ustedes un paseo por nuestros polígonos y díganme que ven, restaurantes otrora con 200 comidas diarias...cerrados, empresas grandes y pequeñas cerradas, naves enormes vacías en venta o alquiler, y las que quedan contraladas por tres o cuatro personas máximo, ¿y? ¿vamos a seguir montando mas naves con previsiones de miles de vehículos en continuo trasiego...? ¡¡¡ que son naves que no son empresas que produzcan nada !!! solo de llegada almacenaje  y salida.

Tenemos un enemigo a las puertas, incluso ya dentro, que de no reaccionar nos va a joder Azuqueca de por vida, tenemos que defender nuestra salud, promocionemos nuestros polígonos y intentemos llenar nuestras naves vacías, pero sin crear aun más con un futuro mas que incierto en cuanto a su salida y mas que cierto en cuanto al impacto negativo en nuestra salud y la de nuestros hijos presentes y futuros.

No se trata de llevarse el macro polígono unos metros mas arriba o mas abajo se trata de impedir que se construya  y casi me apena que nuestro Ayuntamiento participe de forma activa en que dicho monstruo siga adelante cuando DEBERIA ESTAR PONIENDO TODAS LAS PEGAS HABIDAS Y POR HABER  EN DEFENSA DE LAS GENTES DE AZUQUECA Y SU FUTURO.

Esta es mi sincera y humilde opinión.



INFORME TÉCNICO sobre el DOCUMENTO INICIAL ESTRATÉGICO ( DIE ) del “AVANCE DEL PLAN DE SECTORIZACIÓN DEL SECTOR DE SUELO URBANIZABLE NO SECTORIZADO DESTINADO A ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MECO” 

(Exp. 10-UB2-00031.2/2021)

Les recomiendo encarecidamente su lectura, tan encarecidamente que desconozco a que esperan los partidos de la oposición para hacer lo que deben por que personalmente a mi me mosquea ese silencio cómplice, como me mosquea que en dicho expediente se titule solo del termino de Meco, y no de los términos de Meco y Azuqueca, por eso insisto, que me parece que aquí el pescado esta vendido ya de antemano y esto no es nada mas que una espesa cortina de humo o un carro al que se ha subido Azuqueca in extremis ante la debacle que va a suponer para nosotros. 

Creo que había dos posibilidades la valiente de plantar cara o la cobarde de subirse al carro, por que insisto esto es tierra quemada de antemano. 


¿Cuánto tardara Villanueva en querer tener su propio polígono y hacia donde lo construirá? Esta claro lo mas lejos posible del pueblo y lo mas cercano posible a la R-2, pegadito a Azuqueca por supuesto y Alovera parece tener la intención de destruir el Henares a base de polígonos y otras instalaciones , por no tener espacio material en su termino y claro se lo lleva lo mas lejos posible al rio ni se le ocurre meter un polígono en casco urbano ... salvo hacerlo pegadito a su núcleo urbano donde por cierto se va a instalar una macro piscina , parece ser que los técnicos opinan que andamos sobrados de agua,  pues nada ya os digo que veo el cementerio rodeado de asfalto y naves de 15 metros de altura vacías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario