Vistas de página en total

miércoles, 14 de abril de 2021

Recuerdos del 2018. VICASA:

50 años de VICASA; hoy Verallia.

Solo Azuqueca . Memorias, LXXX.



18.10.2013

El escudo de Azuqueca deja claro la importancia de la fabrica de vidrio siendo pieza central del mismo una de las chimeneas de la fabrica aunando la agricultura y nuestro rio Henares

EL ALCALDE HA PARTICIPADO EN LOS ACTOS ORGANIZADOS POR LA EMPRESA CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE SU ACTIVIDAD EN AZUQUECA





El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha destacado la importancia económica, pero también social que para Azuqueca ha supuesto la actividad de la empresa Verallia, desde su puesta en marcha hace 50 años. "Es mucho más que una empresa, más que un vecino, es de nuestra familia", ha afirmado el alcalde durante su intervención en el acto organizado por Verallia en la Casa de la Cultura de Azuqueca para conmemorar sus bodas de plata. 

El primer edil ha calificado de "decisión valiente" la que llevó a Saint-Gobain a poner en marcha la fábrica en 1963, en un municipio que por aquel entonces se dedicaba casi en exclusiva a trabajar el campo. "Con la fábrica llegaron más y más empresas, más y más desarrollo, y más y más gente", ha recordado Bellido, que ha hecho hincapié en la "dimensión social" que ha tenido Verallia, cuya actividad atrajo a Azuqueca a muchos vecinos de otras localidades". El alcalde, que ha felicitado a los trabajadores y a los responsables de la empresa en esta efemérides, ha hecho entrega del escudo de plata del municipio al director de la planta y a uno de sus trabajadores más veteranos. 

En el acto, el máximo responsable de la planta industrial azudense, Fernando García-Valdés, ha destacado que el hecho de que Verallia haya llegado a los 50 años, demuestra "la madurez económica y la solidez del proyecto". "El proceso es el mismo, ha cambiado la tecnología y las instalaciones", ha afirmado el director de la fábrica, quien ha agradecido a los trabajadores su papel durante este medio siglo. "Nos sentimos azudenses de corazón", ha afirmado, tras recordar que las chimeneas de la empresa forman parte del escudo del municipio. 

En representación de los trabajadores que han pasado por la planta durante estos años, ha intervenido uno de los más antiguos, Adolfo López, ligado a la empresa desde hace cuatro décadas. "No ha sido un camino de rosas", ha señalado López, que ha destacado el "espíritu de superación" de los empleados de la planta y ha mostrado su confianza en que el 50 aniversario sea "la base de otros 50 años". 

Exposición fotográfica
Hasta el próximo lunes, se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura la exposición  ‘Verallia en Azuqueca: 50 años creciendo juntos’ con fotografías cedidas por trabajadores y otros materiales recopilados con motivo de este aniversario. La muestra refleja distintos aspectos de la actividad de la fábrica y recupera momentos de la vida social de los empleados. Se incluyen además moldes de algunos de los envases fabricados en la empresa, planos, documentos y otros objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario