Vistas de página en total

jueves, 8 de abril de 2021

Recuerdos del 2018. Castillo de Pioz.


Artículos imperecederos, hoy, Castillo de Pioz.


8 de abril de 2021, seria interesante saber como esta en la actualidad este tema después de casi nueve años

Imperdonable que no este puesto en valor, tal belleza pudriéndose como si fuera una mierda, debería ser un delito. 

Doble Denuncia PÚBLICA.

...............................
 ESTE VIDEO CORRESPONDE AL AÑO 2010
Ewstas fotos denuncian el estado actual del castillo y preguntan por esos FONDOS que estaban para recuperarlo hace tres años.

Castillo de Pioz septiembre de 2013, asistimos otra vez  a la destrucción de un bien histórico una verdadera joya que podría ser punto de referencia y lugar de cultura, pero como casi siempre mientras los españoles gastamos a espuertas miles de millones en patrimonio particular muchas veces robado y otras adueñado por las bravas, recordemos que a la Iglesia católica le costo 5 (cinco) euros hacerse propietaria de la mezquita de Córdoba, por la que anualmente cobra miles de euros por su visita así como las visitas a campanarios , catedrales e incluso doblando la entrada si existe museo en su interior y a demás el estado, es decir nosotros los que pagamos por ver... también pagamos su mantenimiento y conservación realmente somos un PAIS DE GILIPOLLAS, de los que se aprovechan políticos y curas a placer. 

Durante años cerca de 900.000.000 millones de las antiguas pesetas si iban a sufragar gastos de "mantenimiento de la iglesia católica en  Castilla  y la Mancha . Aparte sueldos de maestros que pagamos todos pero solo escoje la iglsesia , y diferentes sueldos de sacerdotes que los abona el estado, hospitales, militares etc, mas el peculeo estatal normal , mas lo que pillan con diferentes ¿ONGs? catòlicas, mas lo que que cobran por los colegios concertados mas la s ayudas a colegios privados religiosos mas lo que recolectan de misas , difuntos, entierros etc... mas lo que cobran por entrar en sus museos o subir a ver los campanarios de catedrales etc... lo dicho somos del genero tonto somos el unico pais que trata asi a una iglesia ni en la mismisima Roma tiene estos privilegios ancestrales...Luego dicen que el PP se invento el repago, no señores no lo que ha hecho el PP es copiar de la Iglesia que solo sabe cobrar y recobrar y encima les pagamos los desperfectos.

 

Cultura destinará 400.000 euros en 2014 a rehabilitar patrimonio de la Iglesia

Fuente  "clm24"

La Junta destinará 400.000 euros en 2014 a la rehabilitación del patrimonio eclesiástico, que es más del 70% del existente en la región, y este verano ha pagado a la Iglesia Católica 1,2 millones de actuaciones de 2010 y 2011

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, presidió la reunión de la comisión mixta entre Iglesia y Junta
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, presidió la reunión de la comisión mixta entre Iglesia y Junta
La Junta destinará 400.000 euros en los presupuestos de 2014 a la rehabilitación del patrimonio eclesiástico de Castilla-La Mancha, que es más del 70 por ciento del existente en la región, y este verano ha pagado a la Iglesia Católica 1,2 millones de euros de deuda de actuaciones de los años 2010 y 2011.

El consejero avaznó que el Gobierno regional quiere "redoblar los esfuerzos presupuestarios" en la conservación del patrimonio de la Iglesia y destacó que a los 400.000 euros que se destinarán a este objetivo en 2014 se podrán unir fondos estatales y europeos. 

Asimismo, el objetivo de 2015 será "retomar la normalidad en las inversiones que la Iglesia nos demanda", aseguró el consejero, quien también diferenció entre presupuestar una cantidad y no tener consignación para pagar, y presupuestar y pagar lo acordado.

Sin embargo, este pasado mes de julio la Junta ya ha pagado 1,2 millones de euros pendientes de 33 actuaciones realizadas en los años 2010 y 2011 y el "deseo" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es "normalizar" las relaciones con la Iglesia en cuanto al patrimonio y dar prioridad a estos bienes.

Durante 2012, la Junta destinó al patrimonio eclesiástico 216.000 euros para actuaciones puntuales, y este 2013 ha aportado algo más de 100.000 euros para dos acciones: 590.000 euros para la campana gorda de la Catedral de Toledo y otros 590.000 para la iglesia del fuerte de San Francisco, en Guadalajara.
  
Por su parte, el obispo de Ciudad Real lamentó los ajustes y el "parón" que ha habido en estos últimos años en el mantenimiento del "inmenso" patrimonio que tiene la Iglesia en Castilla-La Mancha y agradeció el "interés" que ha mostrado la Junta en seguir manteniendo este patrimonio.

Monseñor Algora explicó que no se trata tanto de "ayudar" como de "responder" a la responsabilidad que tiene la sociedad sobre su patrimonio, teniendo en cuenta que la Iglesia Católica tiene más del 70 por ciento del patrimonio de la comunidad autónoma.

"En otras cosas a lo mejor en España nos hemos gastado superfluamente el dinero, pero el presupuesto de cinco millones anuales( 831.930.000 DE PESETAS SOLO EN CASTILLA) en tiempos pasados nos venían justos para mantener monumentos y que no se nos cayeran", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario