Vistas de página en total

martes, 27 de abril de 2021

Recuerdos del 2014. Cuéntame un cuento veras que contento

 

La casa de los cuentos.

Azuqueca contará con un nuevo espacio cultural dedicado a los cuentos

24.04.2014

SE UBICARÁ EN EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN Y LLEVARÁ EL NOMBRE DE EVA ORTIZ, LA DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Azuqueca de Henares contará con un nuevo espacio cultural que complementará la actividad de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes y que estará dedicado a los cuentos. Así lo anunció el alcalde azudense, Pablo Bellido, durante los actos conmemorativos del Día del Libro y avanzó que la nueva Casa de los Cuentos se ubicará en el parque de La Constitución y llevará el nombre de Eva Ortiz, la directora de la Biblioteca. "Es un mínimo reconocimiento al enorme trabajo que han realizado Eva Ortiz y todos los profesionales de la Biblioteca de ahora y de siempre para fomentar la lectura, acercar los libros a los ciudadanos y convertir la Biblioteca y la Casa de la Cultura en un espacio de encuentro y de integración", señaló el alcalde. 

La Casa de los Cuentos Eva Ortiz se habilitará en una de las antiguas viviendas de empleados de Vicasa que quedan en el parque de La Constitución y que son propiedad municipal. "Será un proyecto que irá creciendo con el tiempo y que abordaremos en distintas fases para adaptarlo a los condicionantes presupuestarios del Ayuntamiento", señaló el alcalde, quien también explicó que este año se habilitará la mayor parte del espacio para que pueda ser utilizado cuanto antes. 

Comentario:

Merecido homenaje sin duda a la trabajadora pública bibliotecaria  azudense y su equipo y ciertamente un buen espacio desde el cual dinamizar la lectura en los mas jovenes.

Por otro lado, desde luego se esta corriendo para acabar la obra de acondicionamiento de la casa en cuestión, esta misma soleada mañana  de DOMINGO paseando por el parque de la Constitución varios operarios trabajaban a puerta cerrada  dentro de la casa.
Posdata, de todas formas la verdadera casa delos cuento  no esta en esa dirección, si no enpla zaza del mismo nombre número 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario