Vistas de página en total

miércoles, 7 de abril de 2021

Recuerdos del 2018.. Se ríen de nosotros.

 7 de abril de 2021.Esta gente se ríe del pueblo, para ellos el problema no es que se privaticen servicios públicos si no que lo haga el otro... cosa rara pues al fin y al cabo son las mismas empresas las que se reparten el pastel de lo publico independientemente de que privatice el PSOE o el PP. ojala esto acabe de una vez por todas... 

Dos iguales para hoy, ¡¡¡anda que no!!!

Jueves, 5 abril 2018
SANIDAD

PP pide en solitario la gratuidad del parking del hospital de Guadalajara

Marcar como favoritaEnviar por email
  
Guadalajara | El Dia 0 Comentarios
El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha vuelto a colar en el Parlamento un debate para abordar la gratuidad del parking del hospital de Guadalajara, esta vez en forma de Proposición No de Ley en la que se ha vuelto a quedar sólo.
 Hospital universitario de Orense, parking subterráneo construidos con fondos públicos por el PP, privatizad


En la Proposición, los 'populares' pedían además de abrir de manera "inmediata" esta infraestructura, que el Gobierno regional "asuma los costes del mantenimiento de manera que sea gratuita para ciudadanos, profesionales y pacientes".

La diputada del PP Ana Guarinos, encargada de defender la Proposición No de Ley, ha recordado que este parking será "el primero de pago en la región" en un hospital, algo que ocurrirá "gracias al Gobierno y gracias a Podemos, y a su diputado por Guadalajara, David Llorente".

Desde el estrado, les ha pedido a socialistas y morados que "dejen de gritar" y "se pongan a trabajar para defender los intereses de los ciudadanos de Guadalajara", recordando que estos ciudadanos "nunca han votado" al PSOE.

Según su relato de los hechos, "en 2016 ya se conocían las intenciones de cobrar por aparcar en el hospital de Guadalajara", y en el primer pliego había una tarifa de 1,08 euros la hora.

"Desde el primer momento se sabía que los enfermos crónicos iban a pagar por ir al hospital, y lo iban a hacer porque PSOE y Podemos iban a privatizar", ha defendido, mientras que otros sectores no tendrían que pagar tarifas reducidas, "como el personal sanitario o los asesores de García-Page".

Con sus cálculos, "un enfermo tendrá que pagar más que un asesor del Gobierno por ir al hospital. 20 euros al mes un asesor, 200 un enfermo", ha asegurado.

PODEMOS REPARTE CRÍTICAS

El diputado de Podemos, David Llorente, que ha recordado que no es la primera vez que se debate este aspecto, ha afeado al PP que no apoyara una propuesta de resolución similar en el pasado.

En la propuesta del PP, según Llorente, "no cuestionan la privatización" del hospital, y aunque piden a la Junta que asuma gastos de mantenimiento, no le reclaman una gestión directa.

"Porque no creen en la gestión directa de los servicios públicos. Están en las antípodas. Y el PSOE, pues visto lo visto, tampoco", ha añadido, indicando entonces que la propuesta 'popular' pasa por "gasto público, ingresos privados".

Sobre la petición de apertura "inmediata" de la infraestructura, ha puesto el acento en que el Gobierno municipal del PP en la capital alcarreña "no ha dejado de poner palos en las ruedas".

PSOE SE ACUERDA DE MONTORO

El diputado del PSOE Rafael Esteban, en su turno de palabra, ha arrancado con palabras para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien en sus últimos Presupuestos Generales del Estado "sí que ha traicionado a la provincia de Guadalajara".

El parlamentario alcarreño ha recordado que ha sido el PSOE quien ha retomado las obras del parking, una obra que "paralizó" el PP a costa de "ocho millones de euros" en indemnizaciones por dicha parálisis.

"El parking tiene 1.186 plazas. Reservadas casi 830 para trabajadores, quedarían 362 plazas para usuario, a 0,53 euros la hora, diez céntimos más barato que la zona azul. Ustedes están cobrando esa zona azul en Guadalajara a precio de oro", le ha espetado a Guarinos.

En su opinión, el PP "ha perdido el rumbo" y "se encuentra desencajado", mientras que este Gobierno "terminará las obras y las pondrá en funcionamiento, porque cree en un modelo de sanidad gratuito y universal", palabras enunciadas antes de terminar parafraseando a Duncan Dhu y sus 'Cien Gaviotas': "¿Dónde irán?".

Tras esta intervención, Guarinos volvía al estrado para seguir defendiendo su postura, y también ha querido acabar con una canción: "Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, vamos a contar mentiras", ha indicado momentos antes de que el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, le avisara de que había agotado su tiempo. "Y esa canción la cantaba yo en los escolapios", ha dicho entre risas.

EN OURENSE - INSTALACIONES

El PSOE reclama la apertura del párking del nuevo hospital

Pide que abra de forma inmediata y con gestión pública, mientras la gerencia dice que se hará "en breve"
Imagen relacionada
Hospital universitario de Guadalajara, parking subterráneo construidos con fondos públicos por el PSOE, privatizado
La apertura del nuevo edificio de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha traído consigo un incremento de dotaciones como la construcción de un nuevo parking de 700 plazas que , de momento, permanece cerrado pese a que está totalmente construido y listo para ser utilizado. 
Ante esta situación, el PSOE de la provincia unió fuerzas ayer a nivel local, provincial y autonómico para pedir que se abra "xa" con una gestión "pública e directa" para poder "aliviar o peto dos cidadáns", haciendo referencia al alto coste el aparcamiento privado que en la actualidad funciona en el antiguo hospital. 
El concurso para la explotación del aparcamiento del nuevo edificio se sacará "en breve", según confirmaron ayer fuentes del Sergas, aunque todavía no cuenta con una fecha estipulada. 
Ante esa situación, los socialistas iniciarán una batería de medidas para pedir que se "poña en servizo de inmediato e de forma libre" el nuevo aparcamiento, "pechado a cal e canto mentres unha empresa engorda os seus ingresos grazas ó parking de pago do complexo sanitario, que, para colmo, é un dos máis caros de Galicia", dijo el secretario provincial, Rafa Villarino, que estuvo acompañado por el portavoz provincial, Francisco Fraga; el portavoz municipal, José Ángel Vázquez Barquero, y la parlamentaria Noela Blanco. 
 La primera iniciativa que tomará el grupo parlamentario será una moción que presentará en la Diputación, aunque el debate llegará al Parlamento y al Concello de Ourense. Fraga señaló como "inconcebible" que el aparcamiento esté cerrado, mientras la ciudadanía "ten que pagar un prezo esaxerado" por el otro parking en funcionamiento, por lo que invitará al gobierno provincial "a que se pronuncie". Además, subrayó la necesidad de la gestión pública: "Por este parking xa se pagou, e non hai por que pagalo por segunda vez". 
Por su parte, Barquero incidió en que es un servicio "non só para os doentes, senón tamén para os traballadores", y señaló que hay coches "aparcados en beirarrúas, ou encima de liñas de prohibido aparcar", algo que atribuye a que la zona "está colapsada". Barquero pidió buscar "novas fórmulas", con la gestión pública como "solución máis lóxica e pertinente". 
Por último, Noela Blanco lamentó que la Xunta "volva amosar un escurantismo" al informar sobre la infraestructura  y reclamó que abandone "os criterios economicistas" y emplee "criterios de empatía e corazón" con las personas que acuden al CHUO. "Isto é un complexo hospitalario e non un complexo hoteleiro, o parking non ten que ser como o do Hilton", concluyó la parlamentaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario