Vistas de página en total

jueves, 15 de abril de 2021

Recuerdos del 2018. Graveras gravosas.

15/04/2021. Tengo la firme convicción personal  de que no existe estudio ni prospección arqueológica para esta zona , por cierto a estas alturas totalmente devastada ya, si se hubiera efectuado un estudio arqueológico se habría parado este destrozo y no se habría arruinado todo el patrimonio, por no hablar del daño a las capas freáticas al despojarlas de su sustento y filtro natural.

¿Legal? o ilegal, graveras de casa.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y dicen que el que no sabe es como el que no ve.
Recuerdo que hace años un Joven Alcalde en funciones por una grave enfermedad del alcalde titular... , cerro unas graveras junto al rio Henares, nuestro rió Henares resulto que ni contaban con licencia ,  que estaban destrozando una capa superficial  de légamo y grava al parecer vital (no soy ningún entendido) y encima lo rellenaban con cascotes y basuras de toda índole.

Si miro por Internet veo que hay jefes de la junta pagando cuitas (con la justicia) por temas de graveras... infinidad de estas que incumplen sistemáticamente las leyes... mas bien velan por intereses que no tienen nada que ver con la naturaleza, la sostenibilidad, la ecología y el futuro..

Estas dos fotos han sido tomadas esta misma mañana camino de la Reserva Ornitológica de Azuqueca, recuerdo que el año pasado ya vaciaron la parte mas pegada al río pero tardaron meses y aquello estuvo abierto en talud mas de dos años... por lo tanto es de suponer que al estar sacando  a toda ostia obsérvese la cantidad de camiones de carga, he llegado a contar mas de veinte en menos de 10 minutos y sabiendo que la concejalía de sostenibilidad bajara a menudo  a ver la zona, supongo decía que será absolutamente legal al igual que el generador con la bomba echando agua (que bien tan preciado) directamente a la alcantarilla mañana tarde y noche por que si no el agua sube de nivel  ahora Bien cuando se deje de extraer y se tape los terrible huecos ya no habrá ni légamo ni una puta piedra el agua ¿Qué va  ha hacer?, haber si alguien que lea esto me lo soluciona , es que leyendo noticias de diversas plataformas y naturalistas, ecologistas y defensores de la sostenibilidad que ya sabéis que técnicamente es mirar por el futuro... toda esa gente lo ponen muy feo y claro yo soy de pueblo y me hago un lío..

Gracias majos por vuestra atención espero que alguien me saque de dudas....

Observen bien las siguientes fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario