Vistas de página en total

miércoles, 14 de abril de 2021

Recuerdos del 2014. Plebeyos.

 

Plebe , plebeyos.


Plebe.
(Del lat. plebs, plebis).
1. f. Clase social más baja.
2. f. En la antigua Roma, clase social que carecía de los privilegios de los patricios.
3. f. En el pasado, clase social común, fuera de los nobles, eclesiásticos y militares.

El pueblo , la plebe no esta preparada para saber o tener noticia de algunas cosas, se le debe... no decir toda la verdad... algunas veces, pero eso sí por su propio bien, siempre por su propio bien.


Hay otras 18 páginas mas  para diez puestos-alumnos durante 6 meses.



Claves de las OBSERVACIONES.

A: ADMITIDO
E1: EXCLUIDO POR SER MENOR DE 25 AÑOS.
¿Por que 25 años? , se esta excluyendo a ciudadanos de 18 a 24, ¿por que motivo exactamente? Por ejemplo en el foro joven para optar a cursos , plazas en viajes o excursiones varias  hay que estar en la franja "joven" es decir de 16 a ... 35 añazos.

E2: EXCLUIDO POR RESIDIR EN OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA
En otra comunidad autonoma es decir todo ciudadano residente en Castilla y la Mancha tendran el mismo derecho que los ( empadronados) vecinos de Azuqueca, cosa que en otros planes de empleo o escuelas taller de pueblos vecinos no ocurre, es decir un vecino de Yuncos (inmigrante o no) se puede apuntar y ser elegido para este plan y un vecino de Azuqueca no se puede presentar  en Yuncos por ser solo para vecinos empadronados en el municipio.
 
E3: EXCLUIDO POR NO CUMPLIR EL PUNTO F DEL ARTÍCULO 3º DE LAS BASES:

(Carecer de cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para concertar un contrato en prácticas (título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que habiliten para el ejercicio profesional)
E4: EXCLUIDO, FALTA FIRMA SUBSANAR ERROR.
Y si no sabe firmar, muchos ciudadanos extranjeros y algun nacional pueden ser analfabetos e incluso hablan y entienden muy mal el castellano que se hace en estos casos.

Como podrán ustedes apreciar hay alguna pequeña diferencia entre un listado y otro, podría pensarse que el primero al ser de origen no solo municipal tiene que ser así pero no , hay listados  del plan de empleo municipal del año pasado que aún siendo enteramente municipal tampoco se podía saber quien tenía asceso al curso.

Si leemos con atención las bases podríamos decir sin temor a equivocarnos que problablemente estos listados no son legales. Si por algún allá alguna de las personas concurrentes tuvieran necesidad por cualquier motivo legal, protección o imperativo de esconder su nombre y apellidos o DNI u otro documento seria esa persona y solo esa la que debería aparecer con un numero de registro.

Por contrario: 
En el segundo listado aparecen nombre y apellidos y donde debería aparecer, según mi modesta opinión el numero de registro, (ahora sí) aparece el numero del DNI, cosa que podría entenderse como una desviación de la protección de datos, dado que si bien es norma y legal que aparezcan los nombres completos de los aspirantes, nada obliga a que aparezcan también su documento nacional de identidad.

Ahora la pregunta del millón  ¿por que se diferencia así a unos de otros ciudadanos? ¿Por que el nombre y apellidos de unos con su DNI completo aparecen en una lista y en otras de esta misma casa se esconde el nombre y apellidos y los documentos acreditativos de la personas?.

DEJA FUERA AL 20% DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE

Trabajo "sólo para españoles" en Yuncos

UNA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO HA DESATADO LA POLÉMICA EN YUNCOS, TOLEDO. ES SÓLO PARA ESPAÑOLES, LO QUE DEJA FUERA AL 20% DE LA POBLACIÓN DE ESTA LOCALIDAD QUE CRECIÓ GRACIAS AL BOOM DE LA CONSTRUCCIÓN. LOS VECINOS INMIGRANTES ESTÁN INDIGNADOS Y PREPARAN MOVILIZACIONES CONTRA EL AYUNTAMIENTO.

laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/04/2014
Ni formación ni experiencia, para trabajar en el ayuntamiento de Yuncos, en Toledo, hace falta ser español. Así lo especifica el bando municipal que ofrece 100 puestos de trabajo durante tres meses, eso sí, bajo un requisito imprescindible: “Convocatorias para ganar el afecto de la población de una forma ilegal me parece escandaloso” dice Juan Bautista, de la Federación de Servicios de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.
Sobre todo porque excluye a más de un 20% de sus habitantes. Entre ellos Katy, lleva siete años empadronada en Yuncos y reúne condiciones de sobra para trabajar: “Tengo un curso de manipulador de alimentos, tengo un curso de comercio como cajera”. Para su Ayuntamiento sin embargo no es válida. Tampoco Hadiya que lleva esperando la nacionalidad desde el año 2008.
Son solo parte de los afectados por una convocatoria pública a todas luces xenófoba aunque también tiene sus defensores: “Yo reconozco que la demás gente está necesitada pero primero los del pueblo y luego los forasteros” dice uno de los vecinos. Forasteros que, en muchos casos, llevan más de 15 años viviendo y pagando sus impuestos en el municipio.
Pero el Ayuntamiento no responde, ni siquiera a nosotros los criterios en los que se basa este plan social que de social tiene muy poco en el momento en que divide entre vecinos de primera y de segunda.
¿Y si fuera al reves? discutamos, espero vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario