Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2021

Año.8. N.º 276. 35 años. Médicos sin fronteras,. Tigray. Etiopia.

 La cooperante española de Médicos Sin Fronteras, María Hernández.

La cooperante española de Médicos Sin Fronteras, María Hernández. EFE


  • Día 181. Año 2021.
  • Victimas laborales
  • 276
  • La víctima, de 35 años, coordinadora de emergencia de Médicos Sin Fronteras, murió en el ataque a su vehículo junto a dos compañeros etíopes

    ÁFRICA

    Asesinada en Etiopía la cooperante española de Médicos Sin Fronteras María Hernández


    La ONG perdió el contacto con los cooperantes este jueves por la tarde y esta mañana se halló el vehículo vacío y los cuerpos sin vida a unos metros de distancia. 


    25 junio, 2021 18:05La cooperante española María Hernández ha sido asesinada en Etiopía, en la provincia de Tigray. Miembro de la ONG Médicos Sin Fronteras, la española, que ejercía como coordinadora de emergencias, habría perdido la vida en un ataque en el que también han fallecido Yohannes Halefom Reda, asistente de coordinación de la organización, y Tedros Gebremariam Gebremichael, que trabajaba como conductor."Perdimos contacto con ellos y el coche en el que viajaban ayer por la tarde. Esta mañana el vehículo ha sido hallado vacío y, a unos metros de distancia, sus cuerpos sin vida", ha informado MSF, en un comunicado en el que ha condenado "con dureza" el ataque. "Hoy es un día terrible de duelo", lamenta la organización en su texto.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario