Vistas de página en total

viernes, 18 de junio de 2021

Año.8. Núms. 250 y 251, 48 y 45 años. Pesca. Punta Candieira. A Coruña.

 

Mueren dos tripulantes del pesquero Sempre Güeto tras naufragar 

frente a Punta Candieira (A Coruña)

El naufragio del cerquero Sempre Güeto, con base en Portosín (A Coruña), en las proximidades de Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), ha provocado la muerte de dos de los diez tripulantes que navegaban en el buque. El trágico suceso se produjo sobre las 13.30 horas, supuestamente a consecuencia de un golpe de mar, tras zozobrar y quedar con la quilla al sol.

Uno de los fallecidos había sido rescatado con vida por el buque Sempre Urbegui pero herido de gravedad. El helicóptero Helimer 402 lo izó y trasladó a A Coruña. Finalmente murió. El otro se encontraba desaparecido, pero fue localizado sin vida sobre las 17.00 horas en el mar por uno de los barcos que participó en las tareas de rescate, que lo llevó hasta Cedeira.

Los otro ocho tripulantes del barco siniestrado habían sido rescatados ya en un primer momento por el Argote 2, también con base en Portosín. En las tareas de rastreo y rescate participaron, además del Helimer 401, las lanchas Salvamar Betelgeuse, de Salvamento Marítimo, y LS Langosteira, de la Cruz Roja, así como los pesqueros Pasa AquíMaruxiaMaruxia SegundoSiempre Urbegi y Riobao Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario