Vistas de página en total

lunes, 21 de junio de 2021

Recuerdos del 2018. Listas numerarias.

 

Cosas mías. Colaboradores.

Comentario del diarista


Con mucha precaución voy a volver a pisar algunos charcos de esos que causan molestias. Llevo varias semanas que me llegan noticias que me molestan  y aunque se me han ofrecido a darme toda clase de documentación prefiero no tenerla , me conozco y bueno.

Entiendo que algunas personas acaten y asuman como mal menor ciertas circunstancias laborales, cualquier cosa en lugar de consumirte en casa. Dicho esto.


Pero vamos por partes:

Vuelta a las listas con números de referencia  en los planes de empleo, y vuelta a decir lo mismo que llevo años diciendo, el pueblo no es un parvulario, ojala algunas veces y según para que lo fuera, pero la administración local debe ser absolutamente trasparente, y creo yo que dentro de esa transparencia deberían eliminarse las listas de planes de empleo numerarias, o mejor dicho con numero de referencia en lugar de nombres y apellidos.

Hace años cuando se puso esto de moda y proteste igual que hoy, me dijeron propios y estraños muy progres todos y todas, que era para ocultar a personas victimas de violencia de genero y que sus agresores y /o agresoras( seamos justos ¿no? ) no averiguaran donde están.

Bueno yo conteste que eso era una falacia contumaz, en su primera acepción, y que pensaba y pienso que es para evitar que la población vea a quienes se contrata por diversos motivos, por que si no, no entendía por que las ayudas  a los estudiantes, aparecen con nombres y apellidos, las listas de clases, cultura, deportes, pintura, música etc... todos toditos con nombres y apellidos, no hablemos de oposiciones o pruebas para bolsas, todas con nombres y apellidos  y los resultados de las pruebas con nombres apellidos notas y DNI de los aspirantes y aspirantas (eh, lo de aspirantas digo).

Creo que resulta mas cómodo tomar por gilipollas y racistas a todo tu pueblo que ser didáctico y explicar a quien y por que se dan esas ayudas en términos de planes de empleo, la gente el pueblo debe saber que hay unas circunstancias  X determinadas por quien es profesional del tema que dirime quien cumple y quien no las condiciones y por supuesto explicar a quienes se quedan fuera los motivos con total exactitud y transparencia para evitar lo que ocurre todos los años, y alguien tenia que decirlo, ojo no matéis al palomo, como es posible que a mi que estoy así o asa, no me cojan y veo como se cogen a personas que viven en mi barrio  y que tienen ayudas hasta para la comida  que a mi me niegan y cosas mas fuertes, como habladurías o no de pisos patera donde 10 ó 12 mujeres se empadronan con el mismo marido  para acceder a los planes etc. 

Yo soy partidario de ser desde las administraciones  didácticos con estos temas explicar no ya a los afectados con meridiana claridad y por escrito por que a ti no y a otros si,  es mas hacerlo extender esas explicaciones de forma masiva entre la población para que quede muy claro que debemos confiar en los profesionales que siguiendo una directriz y una normativa tal y tal y tal cumplen escrupulosamente con su obligación lejos de lloriqueos o de películas de terror de según que nacionalidad, especialmente con ciertos colectivos  que se han percatado de que trabajando la mujer o las mujeres pueden vivir muy bien, aunque su religión no lo entienda así ya saben (sic) o de mamas que acuden con cinco criaturas a  baremos cuando deberían estar los cinco en el colegio etc... etc..

Transparencia total  y evitaremos las historias que plan de empleo tras plan de empleo se extienden por todo el pueblo y que ademas la gente cree a pies juntillas pues suelen hacer trabajos muy visibles,  no voy a entrar en otras consideraciones aunque podría también.

Otra cosita, me llegan rumores a los que ni quito ni pongo solo voy a trasmitir y allá cada cual pero creo que debo hacerlo.

Colaboracionistas del plan mayores de 55, ya sabéis lo que pienso y no lo voy a repetir solo decir que esto lo hace el PP y salimos en los periódicos y solo que el PP este plenamente de acuerdo con esa barbaridad  impide que el escándalo sea mayúsculo,  y ahí lo dejo que me caliento suelto cosas de las que luego me arrepiento, pues bien vamos al tema.

Señoras y señores colaboradores  del plan mayores de 55 años, infórmense en el paro de su situación legal y eviten sorpresas, papeleos y de acá para allá dentro de unos meses dicho queda.

Señoras y señores colaboradores , del plan mayores de 55 años, infórmense en hacienda de su situación legal les recuerdo que están ustedes colaborando, es decir no son trabajadores si no voluntarios que cobran su paro mientras lo consumes,( que esa es otra por que el o la que esta con una banderita y vigilando , bueno colabora si, pero el que esta picando , desembrozando, haciendo obras, colocando faroles  y haciendo zanjas en para permitanme la expresión (cagüen tos los dioses) y que ademas reciben una "ayuda" económica por que el patrón es muy bueno y me lleva de excursión algunas de esas ayudas muy... como diría yo estimables o cuantiosas para un colaborador sin contrato pero con ciertos estudios, recordar hacienda somos todos y pudiera ocurrir que dentro de unos meses tengáis el paro consumido (trabajando) y ademas hacienda te llame para preguntare de donde han salido esos ingresos extras, vas tu y les dices que has colaborado y te pagaban... no, nomina no, un sueldo.. bueno una ayuda... no me lo daban...  así pues zaska ostión de hacienda por que ese dinero amigo, amiga, colaborador colaboradora, tienes que declararlo y encima aunque mal podrían entender que has tenido dos pagadores y otro zaska a tu jodida ya de por sí cartera, ... sabes uno el paro y otra la entidad para la que has colaborado, os recuerdo a los estudiante en practicas sin contrato de ciertas universidades, multados no solo por hacienda si no por hacer trabajos estructurales en una administración  publica ojo están siendo investigados los trabajadores por que sabían que estaban haciendo trabajos estructurales y no denunciaron...entendiendo por estructurales obras, jardinería limpieza, conserjerías, en su caso archivería, bibliotecarias, atención al publico, etc etc etc, y eso lo saben las administraciones que en lugar de crear empleo digno y de calidad  se aprovechan de la necesidad de las personas encima recordandoles por ley ( Cagüentó ) que quien se niegue a ser colaborador voluntario quedara excluido de futuros planes , y lo dejo por que estoy a punto de soltar un palabro muy gordo. joder.

Como hablo de oídas y no quiero meter en mas profundidades agradecería quienes acostumbran  a ir por ahí hablando de mi  y tal y tal que me rebatirán lo que en este artículillo de mierda digo si miento , explicando claramente los términos de cuantos problemas refiero, es que estoy un poquito cansado ya de los dimes y cuenta cuentos  de medrosos y medrosas . Coño si tan cabrón soy y tanto miento decirlo, estas equivocado por esto y esto y esto otro pero por escrito que las palabritas aunque joden se las lleva el viento, debatir, explicar aquí que yo os lo publico sin tocar ni un punto ni una coma, joder vale ya , ¿no?

Un saludo fraternal , a todos especialmente a quien desde  la defensa de los trabajadores consiente estas cosas sin decir ni mu, joder.


Resultado de imagen de ugt empleo dignoResultado de imagen de ugt empleo dignoResultado de imagen de ugt empleo dignoResultado de imagen de ugt empleo digno
Resultado de imagen de csif empleo dignoResultado de imagen de cgt empleo digno

No hay comentarios:

Publicar un comentario