Vistas de página en total

lunes, 14 de junio de 2021

Haciendo camino 4. Villalón de Campos- Puente Villarente.



Sepan vuestras mercedes, que habiendo terminado el Camino de Madrid,
ágora por el camino Frances han de viajar.




MANSILLA DE LAS MULAS

Etapa Villalón Puente Villarente unos 73 kilómetros. La mañana se presentaba tranquila a a pesar de estar rodeados de nubes  de tormenta, hasta que una de ellas me cogió, para colmo a la entrada de Santervas de campos, una nave de ganado justo donde termina el camino para entrar al pueblo y los perros sueltos, toca correr, aquí el diarista hace un inciso y se parte de risa recordando unas andanzas de nuestro aventurero de hoy y el amigo Goyo de otros años y como corrieran campo a través con dos mastines detrás y con ganas de comer pantorrilla.

pero seguimos. gracias a un relámpago y un fuerte trueno que vino en ayuda de este sufrido peregrino sin duda por intercesión y capote del santo los perros frenaron en seco y volvieron a su perruna guarida.

Poco mas tarde el sol vuelve a salir y a picar llegando a Sahagún me encuentro de sopetón al llegar santuario  de la Virgen Peregrina, a un montón de Guardias  Civiles.

Santuario >Virgen Peregrina y Final del camino de Madrid.

- ¡¡¡ Alto  a donde va !!!

_ A sellar la credencial

-Ahora no puede, hay un acto con autoridades, es decir políticos.

Pues nada al bar a tomarme algo hasta que acabe el acto allí me informan mas sobre el tema, resulta  me dice un parroquiano tras una cervecita , que por lo visto les hacían entrega a la guardia civil de un vehículo para patrullar el camino de Santiago y de paso se inauguraba la exposición  , Las Edades del hombre,  digo que será la exposición itinerante  ya que esa la conozco con el mismo nombre en Guadalajara y dudo si estuvo en Azuqueca una temporada.

Un buen rato después  puedo sellar mi certificado y aquí termino el camino madrileño y empiezo el camino francés, después empiezan a aparecer multitud de peregrinos   y no es de extrañar pues este camino es seguramente el mas famoso y concurrido de todos.

Sahagún ya en el Camino Frances
Reponiendo fuerzas en Burgo de Ranero.

Sahagún salida.
Entrada a Puente de Villarente.

Termino en Puente de Villarente POR NO entrar en León y así mañana cuando llegue encontrar abiertos LOS SITIOS DISFRUTAR MAS TRANQUILO Y EMPEZAR EL CAMINO DEL SALVADOR... PERO ESE ES OTRO CANTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario