Vistas de página en total

miércoles, 16 de junio de 2021

Recuerdos del 2018. Y seguimos.

 

Solo Azuqueca. Memorias, CXXXVIII


29. The end of the countdown.(el final de la cuenta atras)

A falta de 29 días, menos de un mes, para cumplirse el plazo máximo,  garantia total, según el señor Blanco Moreno concejal de desarrollo sostenible. Hoy 11 de junio comienza la "faena".

PERO.....

25 de marzo de 2014.


Sí, 156 menos 52  festivos es igual a 104 días, quedan para que todas las farolas de Azuqueca se cambien a sistema Led... mientras tanto.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg35pCbREiJv65i56602e4QaixIm0oQOMc7zwQitZpDOdd8T8H8FBtm1Z4rgTag2g3_O3XTfzm1EceVO03aZZsQoIHL2urC6fsERcHJvsyFfgdtAK70m3ZasaC_0PcadTQt_fPxSwUXHZI/s1600/farolas1.jpgSe quitan 6 farolas antiguas y se colocan doce de 150 vatios en halogenuro y otras siete en 100watios de halogenuro con sus balastros arrancadores es decir equipos completos y bastante caros por cierto, hasta aquí todo bien.

Bueno pues estas farolas tienen los días contados exactamente 104 días que es el tiempo que queda como " máximo " para que sean cambiadas por otras de tipo Led mucho mas eficiente, después vendrán las explicaciones, que así a bote pronto se me ocurren cuatro o cinco por supuesto todas rebatibles con argumentos desde que estuvieran presupuestadas hace diez años o antes de ayer que me da lo mismo o pasando por otras tres que se me ocurren  que sean un regalo de la empresa que las ha montado que por cierto no es Elecnor,.

Es decir una empresa que no es el Ayuntamiento pero tampoco es la empresa a la que el ayuntamiento a través de la encomienda Consorcio Energético la Campiña a través de ADADC , que es otra cosa distinta, Asociación para el desarrollo de la Alcarria y la Campiña,  a privatizado todo el alumbrado público de Azuqueca es decir a Elecnor, la encargada de montar e instalar todas las farolas desde el `pasado 31 de enero de 2014 con garantía total, es decir se supone que dichas farolas y su respectivas instalaciones cuentan con el visto bueno , licencias e instalación adecuadas que algún técnico de ¿el ayuntamiento, Elecnor o las empresas instaladoras?, por cierto se ha estado negociando con las mismas empreas que trabajaban antes para los diferentes ayuntamientos al modico precio de 6  € cabeza ,  es decir subcontratas a precio poco menos que del siglo pasado. 



Esto  ha ocurrido a finales de marzo de 2014, pues bien tiremos de hemeroteca:

Quiero que lean si les apetece este recorte de prensa de la revista municipal, no voy a repetir aquí lo que se puede leer bien clarito solo recalcare algunos detalles  a saber.

J.Luis Blanco (foto archivo)
Contrato firmado a 31 de enero que se llama "CONTRATO DE SERVICIOS ENERGÉTICOS Y MANTENIMIENTO DE GARANTIA TOTAL DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR"y sigue con el siguiente comentario de don José Luis Blanco Moreno concejal socialista y máximo responsable de esta privatización con el amparo del señor Alcalde de Azuqueca y a la sazón máximo responsable en calidad de Secretario General  Provincial de Partido Socialista Obrero Español, Elecnor infraestructuras S.A.  Dispondrá de un MÁXIMO  DE SIETE MESES PARA SUSTITUIR LAS FAROLAS DE LOS MUNICIPIOS, QUE EN SU MAYORIA UTILIZAN VAPOR DE SODIO O DE MERCURIO, POR OTRAS BASADAS EN LA TECNOLOGIA LED, MUCHO MAS EFICIENTE”.


Quiero resaltar también por que me apetece lo siguiente Hemos demostrado que los ayuntamientos hemos alcanzado la mayoría de edad y que somos responsables y capaces..."  Que majo, como Cospedal de mayores que son ya, privatizando, han dejado de ser menores de edad (sic) o niños en algunos casos para tener la capacidad de poner en manos de empresas privadas  los servicios que ni uniéndose tienen capacidad  de gestionar y hacer por si mismos con el ahorro que eso supondría para las arcas públicas de todos los municipios y de paso mas dinero para inversión  y mejoras de las infraestructuras municipales, incapaces de gestionar lo que el pueblo en confianza les ha entregado por cuatro años lo hipotecan por 20…

 
Se habla también de “…al igual que el resto de Consistorios beneficiarios reduzcan en un 30.47 por ciento el gasto derivado del alumbrado público exterior…”

Pero no se habla del 21 % de IVA, que jamás se ha pagado por ser autogestionado por el propio ayuntamiento de Azuqueca y como entidad administrativa exento del IVA.

Ni del 12 %  o lo que corresponda de gastos generales

Ni del mínimo de 6% de beneficio empresarial. 
Pero es que además la empresa va a ganar con solo lo que se ahorra de factura, pues que gestores hemos tenido que ahora resulta que aun sumando un 21 % mas un 12 mas un 6 mas lo que gane la empresa  con un ahorro de casi un 40 % sumado ¡¡¡¡ eso sí por favor encendiendo todas las faroles que dice el Presidente del Invento Don José Luis Blanco por que esto es  un invento!!! es decir nosotros pagando y apagando farolas sobredimensionadas , por que aquí se sobredimensiono durante años a pesar de que algunos no cejamos en avisar  y no entender por que se ponían farolas como si fuera lo ultimo que se iba a hacer  … quizás ahora empiezo a entender por que se sobredimensionaba a lo bruto, haciendo oídos sordos de quien decía que eso era una burrada ay  ahora lo entiendo. 



Pero esto es solo un botón de muestra aún hay mas detalles muchos mas detalles que irán saliendo poco a poco y que serán merecedores de al menos como muy poco alguna explicación o algún silencio de los gestores políticos responsables ahora toca esperar.

COMIENZA LA RENOVACIÓN DE LAS FAROLAS DE AZUQUECA PARA AHORRAR MÁS Y VER MEJOR.

farolas-azuquecaEl nuevo cabezal ya instalado. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayto. de Azuqueca
Conla sustitución de las cabezas de las farolas del paseo central de la avenida de Federico García Lorca ha comenzado en Azuquecael proceso de renovación del alumbrado exterior impulsado por el Consorcio Energético de La Campiña, en el que el municipio se integra.
 El concejal de Desarrollo Sostenible y presidente del Consorcio, José Luis Blanco, ha explicado que a lo largo de las próximas semanas, hasta finales del verano, se irán sustituyendo los cabezales por otros de tecnología LED en todo el municipio. "Este cambio supone además de un ahorro económico sustancial -del 30,47 por ciento-, una mejora medioambiental porque se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera y, en tercer lugar, un mejora de la visibilidad en el municipio porque la luz está más focalizada y se encenderán todas las farolas del municipio", destaca Blanco, que recuerda que, con el fin de reducir el consumo energético, el Ayuntamiento mantiene en estos momentos en algunas calles las luces encendidas en zig-zag.
Una vez que finalice el cambio en la avenida de Federico García Lorca, se sustituirán las cabezas de las farolas de las calles Atienza, Brihuega, Buendía, Cabanillas, Cogolludo, Los Avellanos, Molina de Aragón y Navacerrada. "En Azuqueca tenemos alrededor de 5.000 farolas y de ellas, unas 300 disponen ya de tecnología LED, en otras 3.700 se van a sustituir los cabezales de vapor de sodio por LED en este proceso y las 1.200 restantes serán de halogenuro metálico de doble nivel, de menor consumo que las tradicionales de sodio".
Del proceso de sustitución se está haciendo cargo la empresa contratada por el Consorcio para este proyecto, Elecnor, y supone también "la incorporación de un sistema de telecontrol que proporciona un diagnóstico eficaz y en tiempo real de la situación del alumbrado", resalta Blanco.
El Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara está formado por las localidades de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torija, Torrejón del Rey, Uceda, Yunquera de Henares y la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC).

Comentario:

A falta de 29 días menos de un mes para cumplirse el plazo máximo según el señor Blanco Moreno concejal de desarrollo sostenible.(aunque en el contrato ponga otra cosas y algunas otras que la gente conocerá)

Arranca el cambio de farolas de momento ya se habla de halogenuros metálicos... eso no son Led señor mío y usted dijo lo que dijo y además habla de halogenuros a medio nivel... me informare pero que es una nueva tecnología, nosotros los funcionarios privilegiados quitamos el doble nivel de todos los barrios, muy caro de montar e ineficaz y ahora no solo se plantea volver a instalarlo sino además en halogenuro, tengo que callar por que esta tecnología avanza a pasos agigantados y ahora mismo no estoy a la ultima pero sabe usted señor lo que le ocurre a una lámpara de halogenuro preparada para funcionar óptimamente a 100, 150 ó 250 w, y a 220 V, mas menos de tensión si ha cierta hora le bajamos su tensión optima a la mita o menos....pues lo mismo que al sodio que una lámpara pensada para 2000 horas por ejemplo duraban tres veces menos , sabe lo que eso significaba señor , pues no, no lo sabe ni le importa , pues nada supongo que alguna de las empresas que antes trabajaban para los ayuntamientos habrán aceptado la oferta de seguir instalando por cabeza a seis eurillos la pieza “mu” bonito y eso no se dice verdad.......  

Destaca el señor Blanco la ventaja de la focalización, cuando se sabe que esa precisamente es una de las cosas peores que tienen este tipo de cabezales Led, en altura reducida tipo parque Constitución esta focalización se disimula muy bien pero en zonas de altura  dan un serio empobrecimiento por esa misma focalización , para que los legos me entiendan alumbran debajo de si mismas tipo linterna, y por eso se deben de encender mas farolas , señor los vecinos llevan años que las farolas ...SOBRANTES... APAGADAS ¿PARA QUE ENCENDERLAS DE NUEVO  POR ESTETICA? esta usted diciendo por ejemplo que la burrada descabellada de cantidad de farolas  del bulevar del parque de la Quebradilla de las cuales tres cuartas partes permanecen apagadas hoy día y hay luz de sobra sabe usted lo que estaba instalado? pues precisamente halogenuro metalico  y clo quitamos, , (Adv. Alcalá) que los electricistas  de la casa los que ya no ..en fin, llamamos T-4 desde antes de su inauguración se va a encender entera  permítame que sonría señor concejal de sostenibilidad , va ahora a encender todas las faroles que nosotros año tras año hemos ido eliminando y que deberían ser quitadas y no vuelta a poner en servicio, ay  ay señor y que en media España estén Re municipalizando los servicios y ustedes para adelante  por que es una premisa política, sé por que lo sé que los técnicos les dieron su opinión y no una sola vez si no varias , el sistema "Arnaiz mejorado" esta llamado al fracaso pero para entonces ustedes a saber dios donde andarán y claro aquí el que la hace escurre el bulto y nunca paga, la mayoría de edad de unos lo pagan los de siempre igualito que los autobuses también fue una IDEA POLITICA Y PUNTO VERDAD... JODER PUES SEÑORES AZUQUECA LO HA PAGADO Y CON CRECES AHORA CON LO ESTAFADO TENDRIAMOS UNA FLOTA DE AUTOBUSES QUE SERIA LA ENVIDIA DE EUROPA  VAMOS CASI A DOS AUTOBUSES POR BARRIO....

Mas adelante analizaremos con detalle lo que esta ocurriendo hablaremos de precios de tecnología Led y de lo que es el halogenuro metálico, y sus tremendas concentraciones de mercurio ... pero claro esos detallitos, o que la concentración luminosa puede llegar a un menos 60  % al medio y final de su vida útil... explicaremos cositas de forma que cualquier lego en la materia lo entienda... con ejemplos y practicas que cualquiera pueda entender y diga  ¡¡¡ostia!!! 
Mi herramienta de trabajo camión DAF 800, ya nada volverá a ser igual me han robado parte de lo que mas queria para darselo a una empresa privada, me gustaba mi trabajo, disfrutaba con la resolución de las averías... si esta gente en lugar de hacerse mayores, privatizando servicio y eliminado por decreto departamentos que han dejado morir poco a poco permitiendo ciertas cosas de las que quizás hablemos algún día si un político decide meter la pata , habrá que aclararle las cosas ¿no?.

Joder cuatro campañas con nuestros propios equipos, recursos y apoyo político , y todo el ahorro seria para el pueblo ya habiamos bajado el consumo mas de un 40 % sin medios sin dinero , poniéndonos pegas hasta para comprar cinta aislante, reparar el camión me costo dioses y ayuda, habíamos incluso puesto en practica la imaginación para reparar equipos con la morralla que tirabamos, poníamos lamparas recicladas que se fundían a la semana y encima el vecino se mosqueaba y vosotros riéndoos verdad  y nosotros fieles gilipollas sin contar al vecino lo que estaba ocurriendo en realidad que nos habíais dejado sin recursos para comprar material necesario, y ahí estábamos cuando llamabais 15 o 20 veces por que era de día y las luces seguían encendidos  ahora estan encendidas mañana y tardes y  parece que no importa, llamabais a las cinco de la mañana  al trabajador publico de guardia "porque para eso les pagamos" ahora si un barrio esta tres días a oscuras se le echa la culpa la suministradora y santas pascuas....  politicos progresistas tanto daño innecesario a nosotros y al pueblo por que no olvidemos que donde se hizo esto en idénticas condiciones  se esta volviendo a remunicipalizar y quitar las concesiones a las empresas,   y lo mas importante estoy convencido de que habeis engañado a Azuqueca con plena conciencia por motivos políticos y decisiones que a pesar de saber que son erroneas desde su nacimiento y haciendo caso omiso de los técnicos que tanto os gustan cuando os dan la razón y delos que tanto pasais cuando os dan argumentos contrarios a vuestra decisión política,.


En fin vaya semanita que llevo, entre los sindicalistas procesados por estar en un piquete, lo de el PSOE y su secular republicanismo-monárquico y lo mío que ya empieza a ser algo absolutamente surrealista y alucinante...
Posdata: Hoy 16/06/2021. no esta acabado ni cumplen con el contrato de adjudicación, la mayoría de los cuadros están fuera de norma  y no se han puesto al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario