Vistas de página en total

lunes, 21 de junio de 2021

Haciendo camino 11. Vilalba- Santiso 10.

 Ya asoma la meta final Santiago de Compostela.

Dejamos la costa con la esperanza de un cambio de tiempo, y...vaya dia de perros esta onceaba etapa nos trae lluvia, frio intenso nubes plomizas que apenas nos dejan ver a unos metros y lo peor viento , viento y mas viento, las manos se atoran el frio cala mas que el agua, despues de 930 kilometros solo saber que que santiago esta ahi a la vuelta de la esquina y bueno la verdad tres chicos jovencisimos a los que encontre en el trayuectro  y nos hemos hecho relevos parece que no pero ir en grupo y con estos chavalesmurcianos tirando de ti  se nota y mucho les estoy muy agradecido ya que los primeros... muchos kilometros en solitario se me estaban haciendo insufribles, muy buena gente.



No esta empañado el objetivo , es lo que yo veía a ratos, niebla, viento, frio y lluvia.


Hay que reponer fuerzas y calentar el cuerpo


Frioooooo, agua, vientooooo.
Entrada a Santiso nuestra meta de hoy

Todo el santo día así, mañana y tarde se confunden con esta luz con estas nubes oscuras que nos acompañaron  en estos casi 75 kilómetros.


Estas de cena y a la salud del que escribe este diario, que se que le gustan.

Solo nos quedan 17 kilómetros para completar nuestro camino del 2021, mañana espero encontrarme  a la altura del Monte do gozo a los seis malagueños que me acompañaron en una etapa y así entrar todos juntos en Santiago. Por cierto la inmensa mayoría de los alberges para peregrinos cerrados,  supongo que será para ayudar a los hostales de la zona ., en fin.
Un saludo a todos los lectores que fielmente nos han seguido en este diario.

Recuerdo del 2014.
Hace siete años, Goyo y Alfonso me contabais esto, también en la penultima etapa os cayo la del pulpo, y fue ese pulpo el que os dio fuerza para llegar al destino...


9ª Etapa Samos-Melide, la del pulpo.


Salimos del albergue de Samos, a las 7:20 h., teníamos pensado no ser los que cerraran el albergue, pero no se nos han adelantado unos japonés y yo he sido el último, como veis ni madrugando, hemos venido a un ritmo tranquilo, visita a Sarria, Portomarin, en el trayecto los peregrinos con los que hablamos y nos ven la camiseta, están totalmente de acuerdo con nuestra iniciativa, entonces quien vota al PP?, en Palas del Rey hemos tomado un bocatilla, hemos sellado la credencial, y con mucha tranquilidad hacia Melide, cuna del buen PULPO, 

Asquerosa etapa, sube, baja, sube, sube, baja, sube, sube, sube, baja, sube, y más subes y bajas. Nuestra psiquis centrada en un solo pensamiento " PULPO, PULPO, PULPO, "

Tiramos las bicis y alforjas en el albergue, y como hipnotizados, vamos a la pulpería. Damos cuenta de un gran pulpo y una botella de albariño.

ESTAMOS EN EL CIELO.

Mañana si todo va bien le daremos un abrazo a Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario