Vistas de página en total

lunes, 23 de agosto de 2021

23/08/2021. Otra vez.

 






 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
                      Agosto, 2021...

El Ayuntamiento construirá un innovador espacio multifuncional para albergar eventos culturales y festivos

Denominado 'La Caja', contará con una superficie de 1.750 metros cuadrados y estará en una parcela municipal ubicada entre la calle Carmen Burgos y la avenida de Madrid

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares construirá en los próximos meses un nuevo espacio multifuncional destinado a acoger eventos culturales y festivos. Se denomina 'La Caja', en referencia a la caja mágica del teatro, que se transforma continuamente ofreciendo infinitas posibilidades y entendido como un espacio diáfano, cerrado y vacío, pero con la posibilidad esporádica de ser permeable con el espacio urbano circundante.

'La Caja' se implantará en una parcela de suelo dotacional de 10.095,17 metros cuadrados, en la esquina de la Avenida de Madrid con Calle Carmen Burgos. La plaza cubierta contará con una superficie aproximada de 1.750 metros cuadrados y el edificio para aseos, almacenes e instalaciones con 150 metros cuadrados. En la parcela se reservará un espacio para la implantación de otro edificio, con una ocupación en planta de 50 por 50 metros, ampliable a 50 por 80 metros.

Se estima que la ejecución del proyecto costará en torno a 1,5 millones de euros, sufragados íntegramente a través del Presupuesto Municipal.

La Junta de Gobierno Local en su sesión del pasado 19 de agosto aprobó la licitación del contrato para redactar el proyecto, la dirección de obra y la coordinación de Seguridad y Salud por un presupuesto de 121.589,73 euros. "El objetivo de este contrato será el de obtener un servicio de consultoría y asistencia técnica que permita desarrollar el proyecto de ejecución y direcciones de obra necesarias para dotar al municipio de un edificio multifuncional, en el que puedan celebrarse una pluralidad de actos que mejoren sustancialmente la prestación de los servicios públicos", ha anunciado Yolanda Rodríguez, concejala de Innovación Urbana.

Según la concejala Yolanda Rodríguez, "la construcción de este edificio multifuncional pretende centralizar la celebración de eventos y actos en la ciudad, tales como ferias, obras de teatro o conciertos”. Añadiendo que “se proyectará un edificio cerrado con posibilidad de edificio abierto cuando las condiciones climatológicas lo permitan, pero disponiendo siempre de la opción de celebrar los eventos bajo cubierta".

La construcción de este nuevo espacio multifuncional constituirá una importante mejora en la gestión de los recursos municipales. Se reducirá el presupuesto destinado a alquiler de carpas y dotación de servicios de las mismas para la celebración de eventos festivos, ferias sectoriales y actividades culturales. Además, se dinamiza la vida social y cultural de la ciudad, ya que a partir de ahora Azuqueca podrá acoger eventos relevantes para los que hasta ahora no se disponía de una infraestructura con las dimensiones adecuadas.

Posdata: Vamos que técnicamente es una nave "caja mágica del teatro, que se transforma continuamente ofreciendo infinitas posibilidades y entendido como un espacio diáfano, cerrado y vacío, pero con la posibilidad esporádica de ser permeable con el espacio urbano circundante." pero al mismo tiempo " “se proyectará un edificio cerrado con posibilidad de edificio abierto cuando las condiciones climatológicas lo permitan, pero disponiendo siempre de la opción de celebrar los eventos bajo cubierta".

Y se habla de que se construirá en los próximos meses...Bueno vamos a ver si tenemos en cuenta.

El segundo Centro de Salud mejor ni hablamos pero la municipalidad también tiene culpa del cachondeo y el desprecio al pueblo de Azuqueca.

Igual que la absoluta falta de alumbrado de las rotondas de entrada al municipio desde la NII, vergüenza que Meco tenga 50 farolas en dichas rotondas y azuqueca ni una  sola en sus entradas  y salida ni una puta farola...

El tanatorio, que era inminente y tardo mas de cuatro años.

Las pasarelas de la NII . Desaparecidas en combate, insisto la de Tudor y la del Camino histórico de la Barca, sigo sin entender como nuestros ediles dejaron pasar  tan insulto a la población. Meco tiene un paso para dos tractores al año a menos de 200 metros de la entrada principal.

La nueva Biblioteca. desaparecida en combate.

El nuevo Auditorio. desaparecido en combate

El aparcamiento subterráneo de la plaza 3 de abril.  desaparecido en combate

La remodelación del foro  haciendo gala de una nobilísima construccion eco-urbana. desaparecido en combate.

El parquin subterráneo del foro que iba a dar un respiro a la zona mas densamente poblada de Azuqueca. Desaparecido en combate.

La reconstrucción del Puente Colgado. Desaparecido en combate

La rotonda de entrada a la RII, que era un imperativo para Azuqueca y que... nadie sabe nada, proyectada comenzada y parada... desparecido en combate.

La reconstruccion de la casa de Postas, de obligado cumplimiento por ser un edificio histórico y protegido. desparecida en combate.

La unión de la Avenida del Ferrocarril entre sus tramos segundo y tercero por debajo del

nuevo puente del Camino de la Barca, desaparecido en combate

El macro parque Arroyo Vallejo, desaparecido en combate.

La estación de autobuses. reconvertida en EJE, que era muy necesaria y claro seguimos sin tenerla.

La Eco-ciudad, desde el San Miguel al cementerio.... desaparecida en combate.

El R-5, entre carretera de Villanueva y Senda San Lorenzo. desaparecido en combate.

Piscina cubierta. ¿Tenemos o ya ni eso?

Adecuación del Camino de la Barca y paseo del rio Henares, desaparecido en combate.

Carta arqueológica municipal. Desaparecida en combate.

Pues como decía al empezar si tenemos en cuenta todo esto ultimo me creo que tenemos nave para rato  calculemos unos tres o cuatro años eso suponiendo que no venga una empresa lo haga baratísimo y con mejoras "muchismas..." y al día siguiente empiece a encarecer la obra ... y claro luego pasa lo que pasa.

En fin confiemos en que al tratarse de una nave vacía y cerrada que vale para todo, eso si con aseos que nos va a costar directamente a las arcas del municipio 249.579.000. si doscientos cuarenta y nueve  millones quinientos setenta y nueve mil  de las de antes. Ya pueden ser cojonudos los aseos.

El Ayuntamiento planta 28 nuevas palmeras en Azuqueca
Posdata. me parece muy bien además se ha notado una mano profesional en el recorte de las palmeras que han aguantado, solo decir que mucho antes de la llegada de filomena ya observe y dije por escrito que las palmeras sitas en el parquin de Poeta Manuel Martínez  estaban todas enfermas o secas...

Azuqueca de Henares

Un detenido por simular haber sido víctima de un secuestro

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 33. Ya van 491 fallecidos en 2021











No hay comentarios:

Publicar un comentario