Vistas de página en total

martes, 10 de agosto de 2021

Recuerdos del 2014. Malditos.

 

PSOE en lucha contra las privatizaciones en...

...Paterna , Valencia , por que en Azuqueca de Henares el PSOE privatiza con exactamente los mismos argumentos y razones que el PP en media España......

Paterna ahorrará más de 800.000 euros al privatizar parte del mantenimiento eléctrico

Alumbrado público en el polígono Fuente del Jarro de Paterna. :: lp
Alumbrado público en el polígono Fuente del Jarro de Paterna. :: lp
  • EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE ECONOMIZARÁ EN CASI UN 40% LA PARTIDA DESTINADA A CUBRIR EL GASTO REALIZADO EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

  • 0
  • 0
El municipio de Paterna reducirá 838.597 euros el coste anual del recibo de la luz al privatizar parte del mantenimiento de la red eléctrica. Así lo han confirmado fuentes del ayuntamiento que han informado de que en el pleno de hoy el equipo de gobierno llevará «la propuesta de adjudicación del contrato mixto de suministro eléctrico y servicios energéticos, así como de mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público». (NDBlo,OS SUENA EL CHISTE )La propuesta de adjudicación se aprobará tras el concurso público que ya realizó el ayuntamiento para licitar precisamente el coste del consumo y mantenimiento del alumbrado. 

El Consistorio de Paterna ha asegurado que la inversión realizada para estas partidas asciende a 2.176.477 euros anuales. Y al parecer, la empresa propuesta como adjudicataria del concurso público presentó una oferta de 1.337.000 euros, por lo que tras la adjudicación del servicio, se ahorrarán 838.597 euros, casi un 40%. 

En concreto, la administración local ha explicado que «el ahorro mensual será de 68.000 euros», de modo que desde septiembre hasta final de año «las arcas municipales ahorrarán alrededor de 270.000 euros». 

También el Ayuntamiento de Paterna ha explicado que la privatización del servicio posibilita la reducción del coste del recibo anual de la luz puesto que la empresa adjudicataria «obtiene un mejor precio de coste de la luz del que pudiera obtener por su propia cuenta el consistorio de la localidad». Y eso porque dicha firma posee contratos de suministro eléctrico en distintas zonas de España que le permiten tener precios más competitivos.( NDBLO , OS SIGUE SONANDO)
Por su parte, la empresa adjudicataria realizará «una importante inversión» en la renovación o sustitución de luminarias con el fin de incrementar la eficiencia energética del municipio. Y según han afirmado, «esta mercantil recuperará la inversión realizada a lo largo de los diez años de la adjudicación».( mas de lo mismo, NDBLO)

Desde el equipo de gobierno han asegurado que con la actuación de privatizar el suministro eléctrico «se están optimizando servicios públicos». Al respecto, el alcalde en funciones, Vicente Sales, ha afirmado que «todo lo que se ahorre mediante la eficiencia en la prestación de los servicios redunda en la posibilidad de tener mayor presupuesto para otras actuaciones que demandan los vecinos de la localidad, así como también en la bajada de impuestos». Además, desde el equipo de gobierno han asegurado que pretenden «continuar con actuaciones de optimización de los servicios públicos». (NDBLO) todos igualicos las mismas mentiras al pueblo)

Sin embargo, la oposición socialista ha denunciado que la actuación de privatización del suministro de alumbrado público «ha estado lleno de irregularidades e incumplimientos, tanto en los pliegos de condiciones como en la adjudicación inicial». Y eso porque según han aseverado, «se adjudicó inicialmente de manera irregular el contrato de alumbrado público a la empresa más cara». 

Precisamente, Juan Antonio Sagredo, el dirigente socialista de la localidad, firmó en 2013 un acta notarial de manifestaciones indicando el nombre de la empresa a la que se adjudicaría el contrato de suministro eléctrico del municipio. (aqui lo sabia hasta el tato , quien iba a llevarse el gato al agua)

Según han asegurado fuentes cercanas al partido socialista, desde el comienzo del procedimiento, Juan Antonio Sagredo advirtió en reiteradas ocasiones de que «el contrato ya tenía nombre y apellidos». Por eso, el líder de los socialistas llegó a pedir la creación de una comisión de investigación para aclarar la anulación de la privatización del alumbrado público. 

Del mismo modo desde la oposición han indicado que las compañías aspirantes al contrato también interpusieron por su parte varios recursos y realizaron alegaciones «que evidencian la existencia de errores» dada la importancia económica del contrato y «las dudas que existen acerca de la legalidad» del concurso público que se realizó.

Posdata 10/08/2021. 
Si allí lo sabia hasta el tato aquí los continuos viajes de el señor Alcalde  a cierta empresa muy cercana para negociar (no se sabe qué) aunque presumo que ha cambio de que no pujara mas... y dejara a Elecnor la adjudicación pues , no se quizás comprar sus equipos... pero vamos de diez a once "negociaciones" para que se quedase quien se la tenia que quedar ( ya saben. ¿Cómo fue? ... es una decisión política y esta tomada) y eso también se sabia ... pero ni dios abría la boca ¿porque?

No hay comentarios:

Publicar un comentario