Vistas de página en total

sábado, 28 de agosto de 2021

28/08/2021. De corcho blanco.

Carretera Villanueva.







 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
                      Agosto, 2021..
El alcalde de Azuqueca y el delegado de Educación visitan el colegio La Paz y el instituto San Isidro
 En concreto, se están instalando Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). Se trata de placas aislantes de espuma rígida machihembradas de poliestireno expandido de 80 milímetros de espesor, con un revestimiento continuo, armado con malla de fibra de vidrio y un acabado final impermeabilizante y decorativo con resinas vinílicas.

Posdata: El poliespán de toda la vida o corcho blanco, perfecto en entremuros o interiores, en exteriores por mucho que hablen bien del corcho blanco y ojito con el tipo de pintura vinílica que se use ya puede ser de una buenísima calidad y aún así dará problemas o se tendrá que pintar y repintar cada dos años las paredes, o los niños meterán los dedos en cuanto se percaten de que eso es poliespán simple y llanamente.
Pero veamos por que el poliestireno se esta prohibiendo en muchos paises.

¿Por qué no se recicla?

Reciclarlo es muy difícil. «No está demostrado que el reciclaje del poliestireno sea posible a gran escala y no se ha probado que exista un mercado para él», explica Kathryn García, comisaria de Sanidad de la ciudad de Nueva York.

¿Por qué es tan malo para el medio ambiente?

Aunque las cantidades de poliestireno que se tiran a la basura son menores en comparación con las de plástico, los ambientalistas afirman que este material causa graves daños cuando ingresa en los ecosistemas marinos y contamina las aguas.

Con la entrada en vigor  de una nueva normativa, ya son más de 70 las ciudades estadounidenses (Washington DC, San Francisco, Minneapolis, Portland y Seattle entre ellas) que prohíben la utilización del poliestireno. El uso de este material tan criticado por los ambientalistas, según recoge BBC Mundo, es como poco objeto de debate en otras ciudades al estilo de París Toronto.

Tipos de materiales aislantes térmicos contaminantes y no reciclables

Hoy en día se comienza a emplear aislamientos térmicos que están compuestos de materiales reciclados no contaminantes, por ejemplo: materiales aislantes térmicos compuestos de virutas de papel, viruta de madera, paja, trozos de tela, etcétera, pero por lo general, se continúan empleando los materiales aislantes térmicos tradicionales que son más contaminantes y cuyo proceso de reciclado es más complicado

Veamos, es el punto de vista medioambiental los distintos tipos de materiales aislantes térmicos contaminantes y no reciclables.

Espuma de poliuretano. La espuma de poliuretano es un material que procede del petróleo, se obtiene la polimerización del isocianato. Como agente espumante se utiliza un HCFC que es dañino para el ozono. Es un material que no admite el reciclado y tiene un consumo energía primaria de 70MJ/kg.

Lana de vidrio. La materia prima son arenas silíceas, cuarcitas y calizas. El impacto medioambiental radica en  la energía necesaria para la fusión, y la presencia ocasional de plomo o sosa cáustica. Tiene una mala degradación natural pero sería posible su reciclado. Su consumo de energía primaria es de 30 MJ/kg.


Poliestireno expandido. La materia prima es el petróleo, se obtiene de la polimerización del pentano y del estireno. Como agente hinchante se utiliza el agua, tiene un muy difícil reciclado. Su consumo energía primario es de 90MJ/kg.

Poliestireno extruido. La materia prima es el petróleo. Se obtiene de la polimerización del pentano y del estireno. Como agente espumante utiliza a HCFC que es dañino para el ozono o CO2. Precisa mucha más energía en su  fabricación que el poliestireno expandido y es un material no recomendado si utiliza el HCFC. Su reciclado es muy complicado y el consumo de energía primaria es  de 100MJ/kg.

Esto también se hizo con todas las garantías.....

CEOE y sindicatos firman el convenio colectivo de logística para 2021, que permitirá una subida del 2% a los 28.000 trabajadores del sector en la provincia de Guadalajara

Una explosión, posiblemente de gas, seguida de un incendio, provoca grandes daños en un kebab de la calle Segovia en Guadalajara

No desciende el número de pacientes hospitalizados por COVID en Guadalajara, 31, seis de ellos en la UCI, con dos nuevos fallecidos por segundo día consecutivo, a fecha 27 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario