Vistas de página en total

lunes, 30 de agosto de 2021

30/08/2021. Rio Henares.

 

Puente colgante en el rio Henares a su paso por Azuqueca..






 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
                      Agosto, 2021...

El Ayuntamiento de Azuqueca y CaixaBank firman un convenio para fomentar el autoempleo y el emprendimiento

Se establece una línea de financiación de un millón de euros para microcréditos


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el director del Centro de Instituciones de Castilla-La Mancha de CaixaBank, Reyes Agudo, han firmado este lunes, 30 de agosto, un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. El acto ha contado con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; el concejal Europa, Juan Pablo Román, y la técnico de Promoción Económica, Nuria Tabernero.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo y el emprendimiento. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca a la actividad económica en la ciudad y ha resaltado el trabajo que se viene desarrollando desde el Centro de Empresas Azuqueca Emprende. "Ofrecemos apoyo y asesoramiento a las personas con una idea de negocio, desde el primer momento, contamos con despachos para facilitar la puesta en marcha de los proyectos de emprendimiento y ahora, incorporamos esta línea de microcréditos, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del tejido productivo y al progreso social", ha destacado el alcalde, que ha recordado además otras medidas de apoyo al empleo y a la formación, así como la intermediación con empresas para la contratación de trabajadores a través de la bolsa de empleo municipal.

El banco social de CaixaBank

MicroBank es el banco social de CaixaBank, lo que hace los criterios de concesión de microcréditos tengan peculiaridades. Según la entidad, se "atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales". La entidad se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, con el objetivo de contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a colectivos y proyectos que generen un impacto social.

Posdata: ¿ Micro créditos sin garantías ni avales? en Microbank es un banco social que ya existe y que se dedica a eso, ¿pues que pinta hacer un convenio de una entidad local con un banco para ¿? hacer lo que se dedica ha hacer eso si al parecer aunque dice el banco que están destinados a microcréditos a personas sin garantías ni avales y tal y tal pero..."Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares". Osea el ayuntamiento se mete de intermediario , sin ton ni son y hace informes que deben ser favorables y viables ¿y eso como le afecta al Ayuntamiento si sale mal? por que si no son necesarias garantías ni avales... no se es como si se firmara un convenio para que todos los que habrán una cuenta en un banco X  este les da una cartilla para anotar ,telemáticamente los gastos e ingresos previo informe favorable del ayuntamiento... algo no cuadra en este convenio por el cual el banco se compromete a seguir haciendo lo que hace a cambio de un informe administrativo, que si no existiera se haría igual. Por cierto un millón de euros de 25 mil en 25 mil da para muchos emprendimientos (40) de esos. Tampoco explica como hay que devolverlos.







Crear empleo puede más en Cabanillas que preservar la ribera del Henares

Hay obligación de mantener una franja de 200 metros de ancho desde la ribera del Henares

hasta el inicio de la urbanización, requisito que presumiblemente no será suficiente para convencer a los que se oponen al salto de la autovía.

Posdata: Mi titular seria. "A CABANILLAS SE LA SUDA EL HENARES, LE PILLA MUY LEJOS, Y SE LO CEPILLA". Si teníamos poco con el A.L.M.A. en pleno caso urbano de nuestro pueblo, ahora esto y va adelantado, un margen que parecía intocable se destruye absolutamente. Abierto el melón ahora Alovera decidirá atacar y destruir del todo ( por que ya  lleva lo suyo) también esa zona de su termino municipal, ¿será Azuqueca la única reserva natural del Henares en el corredor y por cuanto tiempo?

España. Azuqueca de Henares.

Hasta dom, 29 de ago. de 2021 6:29 p. m. EDT
CASOS CONFIRMADOS4,822,320
1.3%desde la semana pasada


MUERTES83,861
1%desde la semana pasada

No hay comentarios:

Publicar un comentario