Vistas de página en total

viernes, 6 de agosto de 2021

Año.8.N.º418. 40 años. Policia Local. Valladolid.

Muere el policía accidentado en Valladolid mientras acudía a un tiroteo

El agente Luis Eduardo Izquierdo conducía su moto oficial cuando chocó con un vehículo y sufrió un grave traumatismo craneoencefálico

Un policía municipal de Valladolid, que sufrió un grave accidente de moto mientras acudía a un tiroteo, ha muerto este jueves por la noche a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió. El agente Luis Eduardo Izquierdo, padre de dos hijos pequeños, conducía el pasado lunes por la tarde su vehículo oficial hacia una trifulca con una escopeta de perdigones en el barrio vallisoletano de Pajarillos cuando colisionó con un vehículo en una ronda exterior de la ciudad, a la altura de la calle de la Pirita y en las proximidades del polígono de San Cristóbal. De inmediato fue trasladado en UVI móvil, al quedar inconsciente y en estado muy grave, al hospital Río Hortega, donde finalmente ha fallecido.

MÁS INFORMACIÓN

El uniformado era natal de Cuéllar (Segovia) y su cuerpo será trasladado a un tanatorio de esta localidad este viernes. Los cuerpos de Policía Municipal y Nacional habían expresado su apoyo hacia su compañero durante los tres días que el hombre ha permanecido hospitalizado. El Ayuntamiento y organizaciones de policías de toda España también habían difundido muestras de cariño y buenos deseos hacia Izquierdo.

El pasado lunes, Izquierdo se dirigía hacia Pajarillos tras recibir el aviso de que se había producido un ataque con una escopeta de perdigones a un varón de 39 años por motivos relacionados supuestamente con las drogas. La víctima de la agresión fue ingresada en el hospital pero sobrevivió. Las autoridades, que se desplazaron al lugar de los hechos junto a una ambulancia, siguen buscando al responsable de los disparos.

Fuentes de la Policía Local vallisoletana expresan que el grupo se encuentra “muy afectado” por la muerte del agente. Sus compañeros le realizaron un homenaje durante esta semana con la esperanza de que pudiera salir adelante del grave accidente. “Seguiremos adelante para mantener su luz azul encendida”, reza uno de los mensajes difundidos en Twitter por la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario