Vistas de página en total

viernes, 13 de agosto de 2021

Año.8.N.º 479. - - años. Servicios. Gipuzkoa.

Fallece un trabajador de la UTE Donostiako Garbiketa tras sentirse indispuesto

El sindicato ELA ha hecho público un comunicado en el que anuncia el fallecimiento de un trabajador de la UTE Donostiako Garbiketa tras sentirse indispuesto durante el servicio nocturno de limpieza viaria de la capital. El comité ha convocado una concentración para este martes frente a la empresa.


Dia 225, año 2021
Victimas laborales.
479


13 AGO. 2021 - 13:11h

NAIZ:

Un trabajador de la UTE Donostiako Garbiketa ha fallecido tras sentirse indispuesto durante el servicio nocturno de limpieza viaria de la capital, según ha hecho público ELA, sindicato con representación mayoritaria en la empresa y que ha mostrado su apoyo a compañeros y familiares de la víctima, al tiempo que denuncia el incremento de la siniestralidad laboral.

La central recuerda en su comunicado que, en lo que llevamos de 2021, han fallecido 39 personas en accidente laboral en Hego Euskal Herria, siete de ellas en Gipuzkoa.

Añade al respecto que «es innegable que las reformas laborales han supuesto el deterioro de las condiciones de trabajo y que factores como la subcontratación se emplean para incrementar beneficios a costa de la seguridad de las plantillas».

Por ello, en opinión de ELA, «la extensión de la precariedad laboral tiene una especial incidencia en el elevado número de fallecimientos que cada año se producen en el trabajo por causas no traumáticas (accidentes cardiovasculares, infartos, etc)».

Ante ello, el sindicato llama a «organizarse para erradicar la siniestralidad laboral de las empresas», y anima a participar en la concentración convocada por el comité de empresa en recuerdo del trabajador fallecido para el próximo martes, 17 de agosto, a las 13:00 horas, frente a las instalaciones de la empresa, ubicadas en el Polígono 27, Ubarburu Ibilbidea 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario