Vistas de página en total

sábado, 28 de agosto de 2021

De cajeros automáticos en nuestros pueblos.

 

El pasado día 24 colgué en varios grupos de nuestra geografía (donde tengo permiso para hacerlo), la noticia de que diputación de Guadalajara había aprobado un convenio para dotar a 30 municipios de cajeros automáticos, Tras la decisión de Ibercaja y de CaixaBank de cerrar múltiples oficinas, comarcas enteras se han quedado sin sucursal en pueblos como Mandoya, Hiendelaencina, Espinosa de Henares, Yebra, Alcocer, Mazuecos, Budia, Villel de Mesa, Torremocha del Campo, Alustante, Anguita, Peñalver y Galve del Sorbe, según indican desde la Diputación.  Es decir en muchos de esos municipios los bancos  simplemente los han cerrado por el gasto "terrible" que supone no ya mantener abierta una oficina si no un triste cajero, pues bien, resulta que ahora  serán los ayuntamientos los que:

Cederán una estancia municipal y facilitará el acceso al personal autorizado para la instalación del cajero, Cada ayuntamiento asume como compromisos hacerse cargo de los gastos de mantenimiento, conservación y limpieza de la estancia donde se ubica el cajero y acometida eléctrica y de datos hasta el cuadro de dicha estancia, en caso de no existir previamente dichas acometidas. La conservación y limpieza del cajero automático corresponderá a la empresa adjudicataria del servicio,(ahora ya es un servicio público, vaya, vaya) así como los gastos de suministro de energía eléctrica, gastos de voz y datos.

Como cunda el ejemplo nos van a cerrar todas las oficinas  en los demás pueblos y que sean los alcaldes y las diputaciones los que les hagan el negocio.

Me parece bien que se habiliten cajeros de forma publico-privada para mayor gloria de los bancos, ahora bien yo en ese convenio pondría una clausula que diría que todos los vecinos que tengan cuentas en bancos que hayan cerrado un solo cajero en cualquier pueblo de la provincia no podrán operar en ellos y claro está buscaría un banco dispuesto a facilitar a sus clientes facilidades para hacer todos los cambios  debidos, traspasos de nominas, luz, agua, ibis, pensiones etc sin molestar a ningún cliente.

Incluso lo mismo hasta hay algún banco humano que se haga cargo de los cajeros y sus gastos a cambio de unos cuantos miles de clientes.

Por que no entiendo que dejen tirados a miles de clientes  cerrando oficinas y cajeros y luego les facilitemos el negocio poniendo con nuestro propio dinero y manteniendo los cajeros  para su propio beneficio.

Me parece que estamos haciendo el tonto si por lo menos no cerramos las puertas a quienes nos han dejado tirados, hombre por favor, 163.000 euros cuesta montar esto, ¿pues cuanto les costaba mantenerlos a sus propietarios los bancos 30.000 anuales es decir diez veces menos de los que ganan sus presidentes?...no me jodan. 

El nuevo presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, percibirá una remuneración fija anual de 1,650.000 millones de euros, a la que puede sumar una retribución variable de hasta 200.000 euros en caso de cumplir objetivo (presumimos que cerrar los cajeros de nuestros pueblos u que sean los pueblos los que corran con los gastos del banco es un objetivo que le va a servir otros 200.000 eurillos por que la jugada es redonda)

Eso sí, la cúpula del banco no se aplica la misma política, ni mucho menos se bajan el sueldo. Más bien todo lo contrario. El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre Loaso, se subió el sueldo de 2017 a 2018, pasando de 370.000 a 414.000 euros anuales mientras la entidad tenía en marcha un proceso de ajuste. En 2019 no lo subió, pero se mantuvo por encima de los 400.000 euros al año.

El salario de Víctor Iglesias, consejero delegado de ibercaja rozaba el medio millón de euros en 2017, en 2018 ya lo superaba con creces y en 2019, volvía a ascender a 542.000 euros.

SINVERGUANZAS ARROPADOS POR INUtILES POLITICOS QUE LES HACEN EL JUEGO

Martes, 24 de Agosto de 2021

Diputación

Aprobado el convenio para dotar de cajeros automáticos a 30 municipios de Guadalajara

Guadalajara | ELDIAdigital 1

La Diputación de Guadalajara firmará convenios con los ayuntamientos de los 30 municipios donde van a instalarse cajeros automáticos para luchar contra la brecha financiera en el medio rural de la provincia. Los convenios fijarán una serie de compromisos y obligaciones comunes que deberán asumir todos los ayuntamientos para que la Diputación pueda contratar la prestación de este servicio.

Por ello, se ha elaborado un modelo común de convenio, que ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la Diputación. En el mismo se establece que cada ayuntamiento cederá una estancia municipal y facilitará el acceso al personal autorizado para la instalación del cajero, ha informado en nota de prensa la Institución provincial.
 

Cada ayuntamiento asume como compromisos hacerse cargo de los gastos de mantenimiento, conservación y limpieza de la estancia donde se ubica el cajero y acometida eléctrica y de datos hasta el cuadro de dicha estancia, en caso de no existir previamente dichas acometidas.

 

La conservación y limpieza del cajero automático corresponderá a la empresa adjudicataria del servicio, así como los gastos de suministro de energía eléctrica, gastos de voz y datos.

 

Estos convenios comunes a los 30 municipios donde se ubicarán los cajeros automáticos tendrán una vigencia de cuatro años, coincidente con la duración del contrato que para la prestación de los servicios bancarios suscriba la Diputación con la empresa adjudicataria.

 

La Diputación aprobó el pasado 10 de agosto la memoria valorada de las obras para la adecuación y acondicionamiento de los locales municipales donde se ubicarán los cajeros, con un presupuesto de 163.814 euros.

 

Esta cantidad se suma a los 295.000 euros que estaban inicialmente incluidos en el presupuesto de la Diputación para el año 2021 para la implantación, contratación y prestación de este servicio, que además de luchar contra la brecha financiera, tiene también el objetivo de contribuir a la dinamización económica y social de las zonas rurales de la provincia.

 

La relación de los 30 municipios seleccionados, en función de los criterios establecidos, de entre todos los que mostraron interés en la instalación de cajeros automáticos en 2021 se aprobó también en Junta de Gobierno el pasado 18 de mayo.

 

Se trata de Espinosa de Henares, Fuentenovilla, Yebra, Alcocer, Fuentelencina, Mandayona, Mazuecos, Budia, Torremocha del Campo, Viñuelas, Alhóndiga, Anguita, Alustante, Peñalver, Hiendelaencina, Galve de Sorbe, Loranca de Tajuña, Trijueque, Valdeaveruelo, Pareja, Aranzueque, Driebes, Corduente, Hontoba, Tendilla, Hita, Valdenuño Fernández, Lupiana, Heras de Ayuso y Armuña de Tajuña.


Encima de puta pongo la cama: Este dicho es castellano antiguo y se utiliza cuando sientes que no sólo te menosprecian sino que además abusan de ti. Encaja muy bien con el trato que los políticos actuales nos están dando a los ciudadanos de a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario